estudiante

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
John Forbes Nash Jr. nació el 13 de junio de 1928 en Bluefield, Virginia Occidental, EE. UU. Estudió en Carnegie Institute of Tecnology, luego en 1947 a la edad de 10 años comienza la película conNash como alumno de Princeton (sus primeros escritos los publicó con su padre a la edad de 17 años) donde obtuvo el grado de licenciatura y maestría en Matemáticas en 1948.
Comienza como un joven masbien un poco solitario encerrado en si mismo y su mejor amigo eran los números, el cree que todo en la vida se pude solucionar con las matemáticas, y se esfuerza por comprobar todo echo con números,analiza y busca respuestas a través de formulas en el movimiento de las palomas, de un juego de football, etc.
Nash al estar todo el tiempo probando formulas y teorías, no tenia mucho tiempo para haceramistades y por lo general sus amigos de Princeton eran amigos pasajeros, que no compartían mucho con el, y el al sufrir esquizofrenia crea un compañero de cuarto que lo ayuda con sus problemas ycomparte con él, quien pasa a ser un gran apoyo para Nash en sus momentos difíciles.
Nash a pesar de su enfermedad cuando se da cuenta y toma conciencia hace todo lo posible por tratar de complacer a suesposa y que ella no sufriera mas por él, al punto de por su mujer y su hijo opta por ignorar sus alucinaciones a pesar que están con él, el resto de su vida.
Nash al no tener mucho contacto conpersonas realmente era un fracaso con las mujeres durante casi todo su estadía como alumno en Princeton, cada ves que intentaba acercarse a una mujer el metía las patas, ya que así como en lasmatemáticas que eran exactas el era exacto e iba al grano, él les ofrecía a las mujeres con quienes intentaba tener algo, ir a la cama y tener un intercambio de fluidos, por decirlo de una manera mas vulgar Nashno sabia engrupir a las mujeres y era demasiado directo para sus cosas, lo cual le provoca rechazos de parte de las mujeres, al menos hasta antes de casarse.
Todos los personajes inventados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS