Estudiante

Páginas: 9 (2063 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014


1.- ¿Para qué sirve el correo electrónico?
El correo electrónico, o en inglés e-mail (electronic, mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos.
Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivosrápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.

2.- ¿Comose usa el correo electrónico?
El correo electrónico acerca a las personas, ayuda a encontrar familiares alrededor del mundo, es más barato que el teléfono o el correo postal, es una excelente herramienta comercial.
Puede enviar un mensaje de correo electrónico a cualquier persona que disponga de una dirección de correo electrónico. El mensaje llega a la bandeja de entrada del destinatario ensegundos o minutos, tanto si la persona que envía el mensaje es vecina suya como si vive en el otro extremo del mundo.
El correo electrónico es bidireccional. Puede recibir mensajes de cualquier persona que conozca su dirección de correo electrónico y, a continuación, leer y responder a esos mensajes.





3.- ¿Que tipos de correos electrónicos existen?
♦ El correo web mail es el que funcionadesde una página o sitio web. Se debe estar siempre conectado a Internet. Con una cuenta de web mail, debe abrir el navegador para acceder a una página web (como la de Hotmail o Yahoo! Mail) donde podrá consultar los mensajes que se encuentran en el servidor de correo.
♦ Correo POP es el que usa un programa desde la computadora y se conecta solamente al momento de enviar o recibir mensajes. Conuna cuenta de correo POP, el usuario descarga sus mensajes al PC, gracias a programas como Outlook, Eudora o Thunderbird.
4.- ¿Es posible enviar correos electrónicos anónimos?
Claro que es posible enviar correos electrónicos por medio de diferentes programas como lo son la pagina Mandar E-mails anónimos http://www.terra.es/personal2/pagina_de_fuika/emailanonimo.htm

5.- ¿Es posible tener unacuenta de correo en forma temporal?
Claro que si es posible tener una cuenta de correo en forma temporal una de las paginas que no los permite es la siguiente NowMyMail http://www.nowmymail.com/index.php?setlang=es
6.- ¿Hasta cuantos MB es posible enviar en un archivo adjunto?
EN YAHOO: 25 mb de archivos adjuntos. o hasta 100 mb utilizando la aplicacion de mydrive.
EN GMAIL: El exactamentepuede variar un poco ya que Gmail se reserva algo de espacio para incluír los textos, el encabezado y otras yerbas, pero el tamaño total TOTAL no debe superar los 25 MB.
7.- ¿Para que se utilizan los filtros en un correo electrónico?
Una manera simple y rápida de categorizar toda la información que recibimos y de detectar y eliminar el correo basura es a través de los filtros de mensaje quepermiten establecer la mayoría de los clientes de correo electrónico.
Las reglas o filtros de mensajes permiten analizar los correos electrónicos recibidos y realizar acciones automáticas en función de ciertas condiciones personalizadas. A modo de ejemplo, se puede establecer como condición:
Que la dirección del remitente contenga cierto texto
Que la dirección del remitente no contenga cierto textoQue el asunto contenga cierto texto
Que el cuerpo del mensaje contenga cierto texto
Que el mensaje tenga una prioridad determinada
Que el mensaje tenga cierto tamaño
Que la dirección del destinatario contenga cierto texto



8.- ¿Qué necesitas saber para utilizar el Correo Electrónico?
Ante todo, educación: primero, saluda; al final, despídete. Adapta tu manera de expresarte a quién...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS