Estudiante

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Patrimonio

RAE: Patrimonio: “Hacienda que una persona hereda de sus ascendientes”. “Bienes propios adquiridos por cualquier título”.

El patrimonio en la arquitectura implica una o dosdefiniciones: la primera es el de la ciudad por fuera de los centros históricos y la segunda es el “Patrimonio Cultural”. Por lo tanto se implica que lo que se encuentra por fuera de los límites de centroshistóricos no es patrimonio de cultura. Personalmente, está tesis es errónea ya que la ciudad crece a partir de las personas y las misma personas de van apropiando de ella. Implicar que para que unaestructura sea considera patrimonio cultural, esta debe estar incluida en los parámetros previamente establecidos. Poco a poco se van integrando al “Patrimonio Cultural” y su conservación, ámbitos decultura como: lugares o edificios en los cuales había ocurrido un acontecimiento militar o político durante el proceso de independencia, bienes de estética y representativos, matemática y geometría. Apartir de estas cuestiones, es cuando se presenta que se puede o no hacer en la arquitectura entorno al patrimonio.

Como la ciudad ha sido un sistema de constante cambio a lo de la historia,proponer mantener una misma tipología bajo los estándar de patrimonio es ahogar o estancar la arquitectura en si. El autor presenta esta declaración acerca de la tipología: “La tipología es un excelentemétodo de análisis, pero es pésima, -diría yo-, como herramienta de diseño, porque anula lo que es esencial en la arquitectura y en el arte en general: La espontaniedad.” Pero esto también puede llevar acaprichos personales en artistas o arquitectos, lo cual no sería algo para el bien de una cultura. Buscar lo nuevo es importante, pero siempre se tiene que regir por pautas establecidas en por elgobierno o instituciones culturales. Tener en cuenta estos principios de respeto por el patrimonio es fundamental para mantener una integralidad en la arquitectura urbana.

Como arquitectos, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS