estudiante

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
¿Qué nombre se le da a la gente que no aspira a más?
Todos tenemos alguna cualidad de nosotros la cual nos impide ser felices o desenfoca nuestra atención de las cosas buenas. Ese fue mi caso. Cuando uno vive disgustado por lo que la vida te otorga, todo se torna gris.
Todos tenemos momentos oscuros en la vida, etapas que parecen nunca culminar. Algunos de nosotros seguimos en esas etapas, obueno, en eso creemos estar.
Toda mi vida ha sido basada en comparación: No hay blanco sin negro. Gordo sin flaco. Inteligente sin tonto.
Esto llega a mi siguiente pregunta: ¿Quién soy sino una serie de comparaciones?
Me desmotiva la respuesta.
Me llaman Goby, en realidad mi nombre es Gabriel, pero Goby fue un apodo que me dieron significando una mezcla entre “gordo y obeso” . No siempre fuiasí, el peso excedente comenzó desde que entré a segundo de primaria. Muchos factores hicieron que viera a la comida como un consuelo. Yo nunca tuve amigos, familiares que me apoyaran ni maestros que no rieran a mis espaldas. Realmente excedia más de 50 kilogramos del peso que debía tener. Eso lo convertía en casi la mitad de lo que debía yo pesar.
Intente dietas pero ninguna me funcionó. Eraflojo, perezoso y adicto a los videojuegos. Todas las mañanas las comenzaba con un sándwich de nutella, una leche con chocolate, dos donas de krispy kreme, waffles y a veces pan dulce con nata. La comida en sí, era mi adicción mas fuerte.
No voy a mentir. Al principio no me molestaba tener sobrepeso, me daba lo mismo, eran sólo unos kilitos de más. Al entrar a primero de prepa los sucesos siguientescambiaron mi perspectiva.
Mis amigos comenzaron a invitar a chavas a salir, empezaron a ejercitarse y tener “cuadritos”, algo que a las niñas les parecía extremadamente atractivo, y peor aun, mis compañeras sentían repel cuando estaban junto a mi.
Me molestaba el hecho de que ellos vivían felices aunque nunca quise culparme por mi condición. Un día en clase de educación física, el maestrodecidió hacer una carrera entre nosotros para ver cómo iba a calificar a cada estudiante. A mi no me agradaba la idea de correr, y mucho menos considerando mi sudor excesivo que manchaba mis camisas con solo estar expuesto al sol.
Nos pusimos en nuestras marcas…listos…y el silbato del maestro sonó fuertemente. Comencé a correr con todas mis fuerzas, las cosas iban bien, mi respiración era irregular ycomenzaba a exhaustarme unos segundos después del inicio, de pronto, negro.
Desperté. Me encontraba en una ambulancia camino al hospital, tenía oxígeno y un suero que colgaba de un gancho portátil detro de la ambulancia. No lograba ver bien y caí de nuevo inconciente.
Amanecí después de una noche sin recuerdos, mi mamá lloraba y mi papá estaba ausente. Se acercó el doctor y me dijo que teníademasiado colesterol, grasa y obstrucciones en la sangre, me dijo que mi vida corría peligro. En ese momento no pude hacer nada más que pensar que mi vida no “corría” por el simple hecho de que ni eso era capaz de hacer. No logré sonreir ante mi propia burla, en cambio, me sorprendí llorando.
Me tranquilizaron y dijeron que las cosas podían mejorar siempre y cuando me cuidara, cosa que habíatratado tanto tiempo y simplemente nunca pude lograr. Para esto ya no volvería a la escuela, sino emlpearían una terapia de pérdida de peso exclusivamente para mí. La idea no me agradaba en lo más mínimo.
¿Por qué no puedo ser gordo y disfrutar de la vida?
Esa pregunta permanece en mi mente hasta hoy en día.
La terapia comenzó, desayunaba frutas, comía verduras y proteínas y cenaba ensaladas o aveces nada en lo absoluto. El ejercicio era necesario, después de la semana de prueba que me dieron debía hacer por lo menos 3 horas de ejercicio diarias. Sufrí.
Lloré casi todos los días en los que sentía el ardor en mi pecho, el quemazón en mis piernas y el cansancio en mis brazos, sabía que no lo iba a lograr, no era posible.
Semanas después, una tarde, llegó mi amigo “Fitz”, su apellido es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS