estudiante

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Mitocondria: Las mitocondrias son organelos alargados, rodeados por dos membranas. La mas interna tiene crestas hacia el interior y la externa es lisa. Tienen la función de hace el proceso derespiración celular, el cual consiste en extraer la energía de los nutrientes que ingresan a la célula.
Vacuolas. Son características de las células vegetales, aunque en las células animales también seencuentran, pero muchísimo mas pequeñas y en menor cantidad. En las células vegetales las vacuolas son grandes y llegan a ocupar alrededor de un 40% del volumen celular en estas. Las componen unamembrana llamada tonoplasto (sostiene a la vacuola) y una sustancia fluida a base de agua y solutos. Participan en el almacenamiento de agua, enzimas, productos de secreción y desechos.
LOS ORGANELOS
Elnúcleo: este es el organelo mas importante y mas grande de las células eucariontas. Es el más importante ya que el porta la información genética. Esta rodeado por una doble membrana llamada envolturanuclear. En su interior Las funciones del núcleo son sintetizar los ácidos nucleicos (ADN y ARN) y contener el material hereditario. Además regula el funcionamiento coordinado de todos los procesos yorganelos de la célula.
Aparato de Golgi: Esta formado por una serie de cavidades planas, paralelas, apiladas unas sobre otras. Recibe proteínas inmaduras desde el RE rugoso (mediante a la vesícula detransición). Esta vesícula pasa por el aparato de golgi y este las selecciona y libera a diferentes destinos que pueden ser :
- quedarse en el citoplasma como lisosoma,
- formar un cuerpo residual yser eliminado de la célula mediante exositosis
- generar una vesícula reparadora de membrana
Cloroplastos: Son organelos propios del as células vegetales, rodeados por una doble membrana . Son decolor verde debido a la clorofila que contienen. Tiene una membrana externa, un espacio intermembrana y una membrana interna. Su función es fabricar glucosa a parir de CO2 y H20, utilizando para esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS