Estudiante

Páginas: 16 (3922 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
ETAPAS DE LA VEJEZ, EUTANASIA, MUERTE Y DUELO

TABLA DE CONTENIDO
1. INTRODUCCION……………………………………………………………………………….

2. TEMA DE INVESTIGACION…………………………………………………………………..

3.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………………………………………..

3.2 FORMULACION DEL PROBLEMA…………………………………………………………..

3. OBJETIVOS…………………………………………………………………………………….

4.3 OBJETIVOGENERAL…………………………………………………………………………

4.4 OBJETIVOS ESPECIFICOS………………………………………………………………….

4. JUSTIFICACION………………………………………………………………………………

5. MARCO DE REFERENCIA………………………………………………………………….

6.5 MARCO TEORICO

6.6.1 ETAPAS DE LA VEJEZ

6.6.2 EUTANASIA

6.6.3.1 FORMAS DE APLICACIÓN DE LA EUTANASIA
6.6.3.2 POSICIÓN DE LAS DISTINTAS RELIGIONES FRENTE A LA EUTANASIA6.6.3 MUERTE

6.6.4 DUELO

6.6.5.3 LAS REACCIONES AL DUELO SE PRESENTAN EN CUATRO NIVELES

6. CONCLUSION

7. BIBLIOGRAFIA

8. ANEXOS

9.6 TALLERES LUDICOS Y CHARLAS DIRIGIDAS

9.7 EVIDENCIAS

INTRODUCCION
Desde la creación del hombre, de la mujer, del paraíso; el ser humano se le inculcaba que tenía que nacer, crecer, multiplicarse y viviren estado de equilibrio con el entorno; aprovechando todo lo que el paraíso (En ese entonces su hábitat) le proporcionaba. Solo entonces cuando el hombre cae en la tentación es que se le habla de la muerte; Sintetizada en la frase” Polvo eres y en polvo te convertirás”.
Desde tiempos inmemoriales se tiene la certeza de la muerte así como se tiene la de la vida, la diferencia es que el primerevento trae consigo muchas emociones negativas como depresión, rechazo a los amigos, evasión de lugares que le recuerden a esa persona que ya no se encuentra entre nosotros.
Por ese temor a la muerte ya sea la de uno, o de la persona querida es que no asumimos el rol de la edad con la naturalidad que debe enfrentarse una etapa lógica de vida de todo organismo. Es por ello que cuando vemos queaumentan los años, aumentan también los trastornos de salud, limitaciones físicas, funcionales, sexuales, afectivas entre otras.
Cabe mencionar que es inevitable llegar a la vejez y los que lo logren deben sentirse orgulloso de ese reto; puesto que con tanta violencia y enfermedades que se encuentran en el medio producto de la contaminación, es difícil; y cada vez el ciclo de vida de cada ser humanoes menor, por consiguiente si hay que envejecer hay que hacerlo correctamente.
La vejez como cualquier otra edad posee su propia funcionalidad y las barreras surgen con frecuencias de las deformaciones y mitos sobre esta, más que reflejos de deficiencias reales.
Otra preocupación que se tiene, es lo relacionado a las enfermedades incurables que son crónicas, irreversibles, progresivas, quebajan la calidad de vida de cualquier ser humano sin importar la edad; en consecuencia de lo anterior algunos estados recurren a la eutanasia que es un acto que pone fin a la agonía del enfermo terminal. Su uso ha evolucionado y puede definirse actualmente como:
“El acto practicado por acción u omisión que tiene como objetivo provocar la muerte a un individuo que padece un sufrimiento físico omental intolerable, ejemplo de estos casos son los pacientes con trauma cráneo-encefálico que mueren clínicamente por atrofia cerebral, echo que no les permiten coordinar el resto de funciones vitales para mantener con vida el organismo, es aquí donde se practica la eutanasia. Obviamente después de aplicar un protocolo legal y ayuda profesional para los familiares, de tal suerte que puedan asumir esadura decisión.”

ETAPAS DE LA VEJEZ EUTANASIA, MUERTE Y DUELO
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El envejecer es un reto que hay que afrontar, en nuestros días es posible llegar a viejos y hay que hacerlo correctamente. Sin embargo la vejez se contempla vulgarmente como una realidad que afecta a una parte de la población.
Nos encontramos con distintas concepciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS