Estudiante

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
NEGOCIE Y GANE Autor Herb Cohen
La lectura de este libro es fácil de digerir, el uso de sus ejemplos y sus comentarios de sencilla comprensión, y todo este conjunto de forma de escritura logra hacer elocuencia a la forma de escribir del escritor; lo que crea una atmosfera atractiva para la introducción del tema de la negociación a personas que no están familiarizadas con el término en su vidacotidiana, trabajo, escuela, etc. Termino el cual ya no debe estar arraigado a la idea de que solo personas exitosas y con grandes empresas pueden hacer uso dinámico del término.
…“La única libertad humana que no se te puede arrebatar es la capacidad de decidir qué actitud asumir en circunstancias determinadas, de escoger tu propio camino.” Victor Frankl…

Con este párrafo da la introducción alo que es la substancia del libro, normalmente como lector uno debería de trata de enfocar la atención a la búsqueda del objetivo o punto de vista que el autor quiere inculcarnos, en mi caso el analizar la frase de introducción llamo mi atención de forma automática, creció la idea en mi de querer descifrar el significado interno de esta frase, la cual deduciendo que miles de personas la han leídoy le han dado su propio significado y aplicación, me aventurare a explicar el mío.

Dado que el humano está dotado de gozar de diversos beneficios o placeres, siempre estamos expuestos a ser vulnerables a las buenas o malas experiencias, y a pesar de que los riesgos están en el ambiente que nos rodeamos, todo está en la forma personal en la que tomamos los retos. La mayor parte del tiempotenemos oportunidades que dejamos pasar, pero esto es nuestra decisión, o llegan a nosotros contrariedades que no sabemos cómo enfrentar, la vida se disfruta de forma proporcional a la actitud con lo que uno recibe las cosas. El peor error, al uno equivocarse, es intentar culpar a otras personas por nuestras decisiones, hasta en las peores decisiones uno debe salir con perseverancia y enfrentar lasconsecuencias.

Hasta en los errores más grandes se mide la habilidad de liderazgo cuando uno decide tomar las riendas del problema, y porque no, hacer un uso correcto de la acción del negociar. Como bien menciona el autor (Herb Cohen), todo está en fijarse un objetivo en la mente, y así poder decidir (Victor Frankl) cual camino sería el más viable, no es sorpresa el encontrar diversasdificultades en todos los caminos pero debe existir persuasión y empatía para poder lograr los objetivos y negociar mejores tratos afectando la conducta de las personas que afectan o afectaran nuestro desempeño al querer lograr lo que queremos.

Desarrollándose la lectura del libro es inevitable tratar de tomar las experiencias del autor y querer adaptarlas a formas más sencillas de ejemplo a lo que unovive de forma diaria. Es totalmente cierto que cuando uno esta consiente de la cantidad de activos (describiendo estos como riesgos, beneficios, etc.) que se pone en una jugada, lo que menos se quiere es perder, al contrario el miedo de perder mucho se quiere contrarrestar con el hecho de querer sentirse preparado, esta combinación de sentimientos lo único que crean es un ambiente de nervios,inseguridades, exaltación, etc. Haciendo más difícil el tomar el control objetivo de nuestra situación. Es más fácil tomar decisiones u opinar sobre problemas de otras personas, porque quien no está en riesgo somos nosotros. Siempre intentamos convencer a segundos que nuestra idea de negociación es la ideal, claro está que también la venta de nuestra idea es una negociación social.

También es de unbuen negociador el identificar cuando es momento tratar de caer en un conflicto, cuando es momento de esquivar un conflicto y cuando es momento de enfrentarlo. Es de un buen negociador para mi identificar estas situaciones, ya siempre se debe velar por los interese personales y de forma objetiva elegir qué situación podría dejarnos más beneficios.

Explorando el hecho de que uno debe velar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS