estudiante

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
DIAGRAMA DE POLOS

PROYECCIÓN ESTEREOGRÁFICA

INTRODUCCIÓN
La proyección estereográfica es una proyección azimutal. Eso significa que cualquier punto de la superficie de una esfera seproyecta sobre un plano desde un punto fijo. Para la estereográfica, el punto de proyección está en la propia superficie esférica, y si consideramos ese punto como un polo, el plano de proyección es elecuador. A veces, la proyección se efectúa sobre un plano paralelo que pasa por el polo opuesto al de proyección. Se llama entonces proyección tangente, pero es exactamente igual que sobre el planoecuatorial, salvo por el tamaño, lo que carece de importancia para representar orientaciones de planos y líneas.

La intersección del plano ecuatorial de proyección con la esfera es una circunferenciallamada primitiva. Todos los puntos del ecuador se proyectan en ella.
Los puntos que caen en el hemisferio opuesto al punto de proyección, se proyectan dentro de la primitiva (punto Q), y los que caenen el mismo hemisferio se proyectan fuera de la primitiva (punto M), desde ella hasta el infinito.
Para proyectar planos y líneas, se emplea una falsilla. La más usada es la llamada meridional, conun eje vertical que pasa por los polos N y S. Para construirla se proyectan unas líneas curvas que se denominan círculos mayores y menores. Los círculos mayores son proyecciones de planos inclinados,con intervalos de 2º y 10º, y que se intersectan donde el eje N-S corta a la primitiva.
Los círculos menores representan la intersección con la esfera de una serie de conos con distintos ángulosapicales, todos con el eje horizontal y N-S. También se emplean intervalos de 2º y 10º. En sentido amplio, podemos llamar meridianos a los círculos mayores y paralelos a los menores.

Además de lameridional, para algunas tareas se emplea la proyección polar, en la que aparece un sólo polo en el centro, y más raramente, la proyección inclinada, con un sólo polo que no ocupa una posición central....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS