Estudiante

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Marco teórico
1. Concepto de Servicio
El concepto de servicio proviene del latín servitĭum. El mismo hace referencia a la acción servir, sin embargo este concepto tiene múltiples acepciones desdela materia en que sea tratada.
Desde el punto de vista del mercadeo y la economía los servicios son las actividades que intentan satisfacer las necesidades de los clientes. Los servicios son lomismo que un bien, pero de forma no material. Esto se debe a que el servicio solo es presentado sin que el consumidor lo posea. Los servicios pueden ser administrados tanto desde el estado, como desdelos sectores privados, incluso en forma mixta.  Los servicios son definidos como heterogéneos ya que los servicios prestados nunca podrán ser idénticos por diversas variables, también como intangiblesya que el usuaria no puede tocarlos, este es el caso de las líneas telefónicas de atención al cliente. Y como ya ha sido mencionado no se puede poseer.
http://concepto.de/concepto-de-servicio/
2.Servicio al Cliente
Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un usocorrecto del mismo.
El servicio al cliente es una potente herramienta de marketing.
2.1 Que servicios se ofrecerán
Para determinar cuáles son los servicios que el cliente demanda se deben realizarencuestas periódicas que permitan identificar los posibles servicios a ofrecer, además se tiene que establecer la importancia que le da el consumidor a cada uno.
Debemos tratar de compararnos connuestros competidores más cercanos, asi detectaremos verdaderas oportunidades para adelantarnos y ser los mejores.


2.2 Qué nivel de servicio se debe ofrecer

Ya se conoce qué serviciosrequieren los clientes, ahora se tiene que detectar la cantidad y calidad que ellos desean, para hacerlo, se puede recurrir a varios elementos, entre ellos; compras por comparación, encuestas periódicas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS