estudiante

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
CIUDAD DE DIOS ( PELICULA )
Justificación:
Se muestra la evolución de un barrio construido con el propósito de albergar familias sin vivienda, y que en poco tiempo acabó convertida en una ciudadmarginal donde se aplican sus propias leyes e impenetrable para quienes no viven allí. Habitada por gente de bajos recursos, donde la economía de muchos se basa en la venta de droga. La lucha entrebandas para apoderarse del negocio del otro, la venganza, la realidad social en este tipo de barrios, la falta de valores y la violencia predominan en la película.
Objetivo General:
Una películahecha desde dos puntos de vista, narrando la vida de dos personas en el mismo ambiente, una que se mantiene al margen de la violencia y la ley, la otra que se convierte en un criminal. Este mal no sehalla en el entorno social sino en el propio ser humano. Aquí se ve cómo surge la subcultura del delincuente
Objetivos específicos:
El protagonismo de la economía de la droga en los barriosmarginales, esto se da como un surgimiento de la subcultura al no poder tener mejores oportunidades legítimas de éxito o de tanto intentar conseguir un trabajo honrado y fracasar, entonces optan por buscar unaforma de hacer dinero ingresando a estos grupos para vender droga (oportunidad diferencial).
El cómo se ve afectada una comunidad por la delincuencia. Se ve afectada desde la pobreza hasta losmalos ejemplos que ven estas personas día con día como si fuera algo normal, llega a ser parte de sus vidas, para ellos actuar desviadamente o violenta es una forma de obtener respeto, es mucho más fácilser delincuente en una comunidad que se ve liderada por la bandas, las drogas, violencia y asesinatos, que terminan apoderándose de los barrios. Asimismo por la complicidad del Estado que no toma lasmedidas necesarias para poder combatir este fenómeno y la corrupción de la policía al hacerse “de la vista gorda”.


La consolidación del narcotráfico en la favela. Aquí se da la subcultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS