Estudiante

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
CONTRATO DE HOSPEDAJE

CONCEPTO

Contrato en función del cual una persona llamado hotelero, hospedero, hospedante, albergador, posadero o fondista, se obliga para con otro huésped, viajero, uhospedado a darle alojamiento y, en su caso convenido, alimentos o otros servicios afines al hospedaje, mediante una retribución o precios que se obliga a pagar el solicitante del servicio.DEFINICION
Contrato por el que una persona llamada hospedero u hotelero, se obliga a prestar albergue a otra persona llamada huésped o viajero, a cambio de una retribución, comprendiéndose o no también losalimentos y demás servicios que originan el alojamiento. En el primer caso se trata de un alojamiento completo, y en el segundo, de un alojamiento incompleto.

CLASIFICACION
Es un contrato bilateral,oneroso, conmutativo, de tracto sucesivo, consensual o informal, con frecuencia de adhesión y un contrato nominado en el derecho civil mexicano.
Cuando es Público, o sea que se ofrece el servicio alpúblico, se sostiene que es un contrato obligatorio para el hostelero, por que está obligado a celebrarlo, en virtud de la oferta hecha por él al público, pero puede rechazar de todas maneras alhuésped cuando exista causa justificada, como enfermedades contagiosas, mala reputación o antecedentes fraudulentos.

ESPECIES

Puede distinguirse el contrato de hospedaje público y el contrato dehospedaje privado. En el primer caso, se tiene abierto al servicio público, pero en las que se destina un máximo de tres habitaciones a prestar alojamiento completo o incompleto a personas allegadas aljefe de familia, para auxiliarse en los gastos normales de alimentación y habitación de la misma familia (Arts. 2 y 4 del Reglamento de Establecimientos de hospedaje, REH, de 7 de abril de 1942).También se distingue el hospedaje mercantil y el hospedaje civil, según se preste alojamiento en forma habitual o profesional por una empresa o bien que tal servicio se proporcione por una persona o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS