estudiante

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
LA OBSERVACIÓN REFLEXIVA DE LA VIDA HUMANA
1. ¿De qué manera las relaciones que guardaron los jonios con el oriente favorecieron el desarrollo de la cultura y de manera inmediata el germinar de lafilosofía?
R/ las relaciones que guardaron los jonios con el oriente favorecieron el desarrollo de la cultura y la filosofía, pues permitió un intercambio no solo comercial, sino en las tendenciasdel pensamiento, es decir, que ellos creían que el origen era mitológico pero a raíz de eso se cambio por la reflexión filosófica; también que los que pensaban diferente se a atrevieran a darlas aconocer sin miedo a hacer juzgado por los demás y ser tratados como locos.
2. ¿Cuáles fueron los centros culturales más importantes de Grecia en los tiempos en que surge la filosofía?
R/los centrosculturales más importantes fueron Grecia y Crotona.
3. ¿Cuáles fueron las manifestaciones espirituales más importantes de la cultura griega antes de nacer la reflexión filosófica?
R/ las manifestacionesespirituales más importantes de la cultura griega fue la mitología, es decir, la creencia que los dioses eran quienes le daban todo lo que ellos necesitaban y a cambio recibían sus alabanzas, paraellos así tener fuerza; también se tenía la creencia que había que realizar sacrificios para que ellos no te castigaran.
4. Señalar las diferencias entre narración mítica y reflexión filosófica.
R/la narración mítica y la reflexión filosófica se diferencian en que en la primera se basan en la creencia en un los dioses como Zeus, afrodita, etc. La segunda se basa en el uso de la razón y en lashabilidades que se adquiere a través de la experiencia en el mundo.
5. Decir cuáles son las características más importantes del mundo cultural de hoy e identificar la que más incide en pro o encontra de la reflexión filosófica.
R/ el mundo cultural de hoy se caracteriza por la fuerte presencia de la tecnología, ya no utilizamos nuestro razonamiento, nuestras habilidades para realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS