Estudiante

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Auro 3D
Auro 3D es un formato de sonido desarrollado en Galaxy Studios y creado por Wilfried Van Baelen quien inicio la idea en 2005 y con ayuda de un grupo especializado de ingenieros presentaronel concepto en 2006 en la convención de Audio Engineering Society (AES) en Paris y San Francisco.
Consiste en la reproducción del sonido basada en 3 ejes: X, Y y Z (ancho, profundidad y alto).Además es compatible con los estándares actuales y puede ser instalado fácilmente en un espacio manteniendo el sistema existente pero agregándoles los parlantes de altura (height speakers).
Auro agregados capas al sonido surround en donde los parlantes están ubicados solo en un plano horizontal; se incorpora la capa de altura (height layer) y la superior (overheight/top layer). Con este formato lossonidos vienen de todo alrededor del oyente recreando una copia muy fiel a la realidad, además se producen reflejos acústicos que permiten al cerebro identificar inconscientemente la ubicación de lasfuentes sonoras.
Se desarrollo también Auro Matic Pro que hace parte de las herramientas creativas que permite el paneo tridimensional en cualquier dispositivo (MAC o PC), éste puede crear un campo desonido en Auro 3D a partir de un canal mono, estéreo o fuentes de canal 5.1 sin afectar la mezcla original. El programa usa variedad de patrones de reflexión para crear el campo tridimensionalsonoro.
Auro del 9.1 al 11.1 incluye los canales estándares del 5.1 agregando: 9.1 con 4 canales de altura, 10.1 con 4 canales de altura + canal superior (Voice of God), y 11.1 que son 4 canales de altura+ de altura central (height center) + el canal superior. Mientras que Auro 13.1 es compatible con el 6.1 y además incluye 4 canales de altura + de altura central + de altura surround + canal superior.Una instalación mínima de Auro 3D requiere del estándar 5.1 a la altura del oído más 4 monitores ubicados a una elevación de 30º. La instalación más pequeña para uso cinemático se basa también en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS