Estudiante

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Tannia Vera R.

TRABAJO DE MATEMÁTICAS

Ecuaciones de Primer Grado con una incógnita.
Las ecuaciones de primer grado de una incógnita son igualdades en las que se tiene sólo una incógnita. Estaincógnita está representada por una letra o algún otro símbolo. Comúnmente la letra x.

Las ecuaciones de primer grado suele llamárseles también ecuaciones lineales, pues su gráfica es una línearecta. En este caso particular, de ecuaciones de una incógnita, las gráficas de estas ecuaciones son líneas perfectamente horizontales o verticales.

Resolver una ecuación linear de una incógnita esencontrar el valor (o los valores) que satisface la ecuación, es decir, el valor que al sustituirlo por la variable se confirma que los dos miembros de la ecuación son verdaderamente iguales. Elprocedimiento para encontrar este valor se llama Despeje.

Procedimiento para resolver la ecuación (llamado despeje):
1.  Se reducen los términos semejantes, cuando es posible.
2.  Se hace latransposición de términos (aplicando inverso aditivo o multiplicativo), los que contengan la incógnita se ubican en el miembro izquierdo, y los que carezcan de ella en el derecho.
3.  Se reducen términossemejantes, hasta donde es posible.
4.  Se despeja la incógnita, dividiendo ambos miembros de la ecuación por el coeficiente de la incógnita (inverso multiplicativo), y se simplifica.

Ejemplo:
*Resolver la ecuación 2x – 3 = 53
Debemos tener las letras a un lado y los números al otro lado de la igualdad (=), entonces para llevar el –3 al otro lado de la igualdad, le aplicamos el inversoaditivo (el inverso aditivo de –3 es +3, porque la operación inversa de la resta es la suma).

Entonces hacemos: 2x – 3 + 3 = 53 + 3

En el primer miembro –3 se elimina con +3 y tendremos:
2x = 53 +3
2x = 56

Ahora tenemos el número 2 que está multiplicando a la variable o incógnita x, entonces lo pasaremos al otro lado de la igualdad dividiendo. Para hacerlo, aplicamos el inverso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS