Estudiante
La conclusión está basada en los datos del Estudio del Asma de Melbourne, que comprende niños nacidos en 1957 los cuales fueron incorporados a los siete años de edady objeto de seguimiento hasta que cumplieron los 50 años. Al incorporarse en el estudio los niños fueron asignados a cuatro grupos: los que no experimentaban sibilancias o síntomas de asma, los queexperimentaban asma esporádica manifestada por sibilancias que acompañaban a una infección respiratoria viral, los que padecían asma persistente no relacionada con una infección respiratoria vírica ylos que presentaban asma grave persistente.
El objetivo fue determinar qué niños presentaban EPOC en la edad adulta. A los 50 años de edad, 197 de los participantes sobrevivientes respondieron a uncuestionario detallado y fueron sometidos a pruebas funcionales pulmonares.
Se identificó EPOC en 28 de los participantes y se observó que era más frecuente en los hombres. Hubo una correlacióndirecta entre la gravedad del asma en la infancia y la frecuencia de EPOC en la edad adulta. Los resultados del estudio demostraron que:
* 15 de los 28 pacientes con EPOC tenían un antecedente de asmapersistente grave en la infancia.
* 8 padecían asma persistente en la infancia.
* 4 presentaban asma esporádica en la infancia.
* Sólo una persona que presentó EPOC no manifestósibilancias o asma en la infancia.
El estudio también mostró que los niños con asma leve o esporádico no tenían más riesgo de presentar EPOC.
Asma grave y EPOC
Los hallazgos del estudio fueronpresentados por el investigador Andrew Tai del Royal Children's Hospital en Melbourne, Australia, en el Congreso Internacional de la American Thoracic Society International Conference en Nueva Orleáns...
Regístrate para leer el documento completo.