estudiante

Páginas: 10 (2306 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
TERCER PROBLEMARIO PARA LA ASIGNATURA DE MECÁNICA CLÁSICA

1.- a) Determinar la rapidez de la Tierra en torno al Sol en rad/s, b) Encuentre la magnitud de la rapidez tangencial del centro de la Tierra con respecto al Sol; suponiendo que el radio de la trayectoria que sigue la Tierra es de 1.5x1011m.

2.- Un gran avión llega al aeropuerto internacional de la ciudad de México y apaga susmotores justo; cuando uno de los motores tiene rapidez angular de 2000rad/s. La rotación del motor va frenando con una desaceleración angular de 80rad/s2 de magnitud. a) Determinar la rapidez angular a los 10s de frenado, b) Encontrar el tiempo que tarda el rotor en llegar al reposo.

3.- Un motor eléctrico que hace girar una rueda de molienda a 100rev/min. se apaga; suponiendo desaceleraciónconstante de magnitud 2.0rad/s2. a) ¿Cuánto tarda la rueda en detenerse?, b) Hallar el número de radianes que desarrolla durante el frenado.

4.- En el encendido de un motor eléctrico alcanza una rapidez angular de 3300rpm en 6.0s y cuando se apaga se detiene en 80.0s; considerando que el desplazamiento angular es con aceleración angular constante, determinar el número de revoluciones que el motorrealiza. A ) al alcanzar las 3300rpm, b ) para llegar al reposo, c) el número total de revoluciones dadas por el motor.

5.- El rotor de una turbina de gas gira con una rapidez angular de 600rpm; cuando la turbina se apaga; en 4.0min. el rotor se detiene; considerando que el movimiento es uniformemente desacelerado. Determinar: a ) la magnitud de la desaceleración angular, b) el número derevoluciones que da el rotor para detenerse,

6.- Una centrífuga en el laboratorio médico gira con una rapidez angular de 360rev/min. Cuando se apaga da 50 vueltas para llegar al reposo. Encuentre: a) La magnitud de la desaceleración angular constante de la centrífuga, b) El tiempo que tarda la centrífuga en detenerse.

7.- La tina de una lavadora entra en su ciclo de giro iniciando del reposo yadquiriendo una rapidez angular de 50rev/s en 8.0s. En este instante la persona que está lavando abre la tapa y un interruptor de seguridad apaga la lavadora. La tina se detiene lentamente hasta llegar al reposo en 12.0s. Hallar: a) el número de revoluciones que la tina da para detenerse, b) La magnitud de la desaceleración angular, c) El tiempo que tarda en detenerse.

8.- En la figura adjunta laspoleas A y C están unidas por una banda B de masa despreciable y no resbala en las poleas de radios: RA = 250mm & RC =410mm. Determinar la rapidez angular de la polea A en instante en que la polea C que gira a1.8rad/s.

9.- Un bloque de 6.0Kg se suelta en el punto A sobre una pista sin fricción como se muestra en la figura adjunta. Determine las componentes radial y tangencial de la aceleracióndel bloque en el punto P; considerando que el radio R es de 2.0m





10.- Un bloque B se ata a una doble polea mediante una cuerda de masa insignificante como se muestra en la figura adjunta. La cuerda C controla el movimiento de la polea, con una aceleración que tiene como magnitud de 6.0m/s2 y una rapidez inicial de 12.0m/s, dirigidas hacia la derecha. Determinar: a ) el número derevoluciones realizadas por la polea e 2.0s, b ) la rapidez y la distancia recorrida por el boque B en 2.0s, c ) la aceleración del punto D colocado el perímetro de la polea de radio 3.0m

11.- Una rueda parte del reposo y acelera de tal forma que su rapidez angular aumenta uniformemente a 200rev/min en 6.0s. Después de girar por algún tiempo a esta rapidez se aplican los frenos y la rueda tarda5.0min. en detenerse; considerando que el número total de revoluciones que dio la rueda fue 3100, determinar el tiempo total de la rotación.

12.- Un niño montado sobre un carrusel se encuentra a 1.8m del eje de rotación. a) Encuentre los valores de las componentes tangencial y normal de la aceleración lineal del niño en el instante en que la rapidez angular es de 0.35rad/s y la magnitud de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS