estudiante

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Buscar piedras y chocarme con fotos

“El silencio de los ídolos: Una evocación de la estatuaria Agustiniana” Así es llamada la exposición que se encuentra en el Museo Nacional de Colombia.Donde la mayoría de los colombianos al llegar esperamos hallar algunas de las piedras de San Agustín, pero que desafortunadamente no se encuentran por diferentes motivos legales. Entonces, lo que seperciben son fotos, las cuales hacen alusión a las piedras que años atrás indígenas tallaron, así que el Museo hace una rememoración a este Parque a través de cada foto.
Sábado 15 de febrero. Entrelluvia, escándalo, robos, trancones y demás me decidí ir al Museo Nacional en busca de ver las, tan famosas, piedras de San Agustín. Llegué, pedí las entradas y giré a la derecha y justo ahí fue cuando meencontré con una pared. Una pared llena de letras, letras que explicaban por qué no trajeron las piedras al Museo Nacional.
Los guías que me estuvieron ayudando con el recorrido, me cuentan que estaspiedras fueron talladas por los indígenas de acuerdo a sus mitologías. Y se dice, que estas piedras tenían que ver no solo con aquellas creencias sino también, cada una de ellas reflejaba cadapersona, rito, dioses, entre otros.
Para hablar un poco de la historia de San Agustín, es pertinente aclarar que es conocido por el “Parque Arqueológico donde geográficamente está ubicado en eldepartamento del Huila”1. Según una de las guías del museo, la mayoría de las piedras talladas por los indígenas, pueden medir alrededor de unos ocho metro de altura además refleja, también, sus creencias porla vida, la muerte -carnal y espiritual- y estrellas como el sol y la luna.
Muchos rumores se percibían en tan pequeña sala, donde estábamos rodeados de videos de bosque para ambientar el salón einfinitas fotos de las piedras. “¡Wow, quisiera ir hasta allá y ver cada una de estas piedras en vida real!” o “¡qué impresionante debe ser estar en San Agustín quisiera ir y percibir la energía que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS