estudiante

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
La Dieta de la Fresa y otros Alimentos

Que es la fresa


Sin lugar a duda, las fresas (frutillas) son las reinas de las bayas, ricas y coloridas, adoradas por los niños, nutricionalmente sontodo ventajas, pocas grasas y pocas calorías, un alto contenido en fibra, Vitamina C, antioxidantes, Potasio y ácido fólico, que la convierte en una fruta necesaria durante el embarazo.
Susbeneficios son múltiples desde limpiar los dientes a regular el transito intestinal gracias a la gran cantidad de fibra, lamentablemente son una fruta mas bien de verano y su cultivo comercial normalmente selleva a cabo utilizando muchos pesticidas, una buena opción es cultivarlas en casa, es un cultivo fácil y no se precisa mucho lugar, podeís hacer un cultivo vertical como enseñamos en: Como cultivarfresas en una bolsa de rafia.

Los antioxidantes, tiene un buen numero, se ha comprobado ser de gran utilidad contra la formación de radicales libres, el envejecimiento de la piel, y en generalcombaten el desgaste del cuerpo.
Omega3, por increíble que parezca no solo el pescado tiene ácidos grasos como el Omega3, las fresas también por lo que son muy recomendables para personas con problemasde colesterol.
Con respecto al cuidado dental sirven para la limpieza de los mismos y blanqueamiento, así como también colaboran a mantener las encías saludables.
Se han hecho pruebas que demuestranque el consumo de fresas previene el cáncer de esófago, por otro lado se sabe que mejoran notoriamente la capacidad antioxidante de la sangre. También son una buena fuente de ácido salicílico, por loque es un buen antiinflamatorio y anticoagulante natural; ácido málico y oxálico. Aunque en menor cantidad, también posee vitamina E, que favorece la fertilidad y ayuda a mantener estables las célulassanguíneas. Respecto a los minerales que contiene, hay que resaltar su elevado contenido en potasio y bajo en sodio, por lo que resultan perfectas para personas que padecen hipertensión arterial o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS