Estudiante

Páginas: 14 (3409 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
La economía solidaria quiere promover un desarrollo duradero integrando las necesidades de las generaciones actuales y futuras.El objetivo principal de la economiasolidaria es favorecer la expansión de cada ser humano y permitir que cada uno obtenga lo mejor posible, a lo largo de su vida, el tiempo dedicado a la formación, a una actividad remunerada, al voluntariado y a la vida familiar opersonal.lLa economía solidaria es una vía alternativa y prometedora para el conjunto de la sociedad, está basada en la tolerancia, la libertad, la democracia, la transparencia, la igualdad y la salida hacia un mundo mejor y más repartido económicamente.
Ahora analizaremos bien los principales objetivos para saber qué y para qué es la economia solidaria:LA IGUALDAD, Satisfacer de manera igual losintereses de todos las personas interesadas por las actividades de la empresa o de la organización. EL EMPLEO,El objetivo es crear empleos estables y favorecer el acceso a personas desfavorecidas . Asegurar a cada miembro del personal condiciones de trabajo dignas y asiestimulando su desarrollo personal y su toma de responsabilidades.MEDIOAMBIENTE, utilizar métodos de prroducción y productos que nosean perjudiciales para la naturaleza y asi tambien conseguiriamossolucionar casi involuntariamente grandes problemas actuales de contaminación. COOPERACIÓN,Favorecer la cooperación en lugar de la competencia dentro y fuera de la organización. SIN UN CARACTERLUCRATIVO,
Como deberia ser la estructura de una empresa solidaria:Los productos, servicios, acciones propuestas o realizadas por laempresa solidaria contribuyen a mejorar la calidad de vida.Debe estar integrada en su ámbito local desde el punto de vista económico, social y ecológico. 
La economía del mercado debe no debe de contener ninigun tipo de problema tiene que haber un comercio justo.osea que no aya ningún tipo de soborno o dinero negro.
1º: Remuneración de la producción que permita a los productores y a sus consumidoresconseguir un nivel de vida adecuado, esto conlleva a un precio justo, pagos por adelantado, cuando sea necesario, y una relación comercial a largo plazo.
2º: Condiciones de trabajo para los productores no perjudiquen su bienestar físico, psicológico o social.
3º:Producción económica y ecológicamente sustentable, que cubra las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de que lasgeneraciones futuras.
4º:Utilizar los caminos más eficaces de llevar un producto desde el productor hasta el consumidor, evitando especuladores e intermediarios innecesarios.
5º:Condiciones de producción y comercialización que reserven un tratamiento preferencial a la participación de los productores en las decisiones, una producción indígena, pequeñas y medianas empresas y ladistribución igualatoria de los ingresos generados.
6º:Campañas de sensibilización sobre la relación entre la elección de los consumidores y la vida de los productores y condiciones laborales.
7º:Trabajo de "campañas" que va dirigido a cambiar las injustas estructuras de comercio internacional para facilitar a las empresas que comienzan y no ser eclipsadas por otras de mayor poder.
Entramos ahora en otro punto fuerte dela economía solidaria que es LaAuditoria Social:
Digamos que la auditoria social es un proceso que permite a una organización evaluar su eficacia social y su comportamiento ético y moral en relación a sus objetivos, de manera que pueda mejorar sus resultados sociales o solidarios y dar cuenta de ellos a todas las personas comprometidas por su actividad.Cada vez son más numerosas las empresasque desean asumir plenamente su responsabilidad social.La auditoría social permite integrar de manera estructurada estos diferentes aspectos en la gestión cotidiana de una empresa así como llevar al día una contabilidad social.La auditoría social se experimenta ya en numerosas empresas de distintos tamaños y que operan en varios sectores a lo largo y ancho del mundo. Como la mayoria de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS