Estudiante

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
El poder oculta el rostro de los verdaderos delincuentes
Objetivo general
Conocer la posición de las personas encuestadas con respecto a las aseveraciones planteadas por nuestro grupo de trabajo, para así generar conclusiones concretas que nos ayuden a formar una concepción general del asunto en cuestión.

Objetivos específicos
1. Proponer, desarrollar y ejecutar proyectos deinvestigación social usando como herramienta encuestas de alta calidad, respondiendo a las necesidades del país, y en especial a los sectores más vulnerables.

2. Mantener relaciones estrechas con distintas áreas de investigación social, contribuyendo al desarrollo de estudios posteriores.

Hipótesis
1. KATA CARI 2 HIPOTESIS NULA Y ACERTADA (POSITIVA Y NEGATIVA)
2.
El robo es unproblema social que se ha venido dando desde tiempos muy antiguos, lo mencionan los libros más importantes como la Biblia, el Corán y otros.
En la actualidad se sigue viviendo este problema, afectando a personas de todo género, edad, condición y clase social, donde el autor del robo se apodera ilícita e ilegítimamente de las pertenencias del propietario legítimo, causando en ellos un daño físicoy psicológico, afectando por completo el desarrollo normal de la vida de todas las personas.
El robo es un problema que afecta a toda la sociedad, y se da por una serie de causas y factores que influyen en las personas, que les lleva a cometer un acto indigno sin medir las consecuencias que en el futuro pueden ocasionar en terceros y en sí mismos.
En este contexto, cunde una natural inquietudpor descubrir las causas del incremento y modalidades de la delincuencia común. Probablemente no se quiere admitir que los robos, asaltos y diversas formas de delito se producen y multiplican por imitación del mal ejemplo proveniente de las más altas esferas sociales. De este modo, la delincuencia común, se ve estimulada en todas sus facetas, por una parte, por el incremento de la corrupciónpública y el enriquecimiento ilícito de los principales personajes del Estado, y desde otra arista principalmente por la gente más acaudalada y socioculturalmente privilegiada en general, los que reciben la confianza de los ciudadanos que luego se sienten defraudados.
Es una realidad que la delincuencia común se ve estimulada para su realización en la medida de la ilegalidad en los ámbitos de lapolítica, de la función pública, de la llamada administración de justicia, en la que jueces venales negocian con las sentencias, la libertad y los derechos de los ciudadanos. Además de los dueños de grandes empresas, o personas privilegiadas por haber podido recibir una mejor educación, utilizan estos beneficios en pro de robar y defraudar. La gran facilidad de la que gozan para robarle a laciudadanía y luego hacer alarde de su nuevo e ilegal estatus social, definitivamente son el impulso para la delincuencia común que crece progresivamente.

A propósito de esta realidad, la necesidad por determinar quiénes son más peligrosos, si los ladrones comunes callejeros o los ladrones disfrazados de elegantes vestimentas y de títulos, que ejercen los más elevados cargos dentro de la administración deempresas, mini empresas y de la administración estatal, entre otros, se desplazan en lujosos vehículos, seguidos de guardaespaldas y protegidos contra toda fiscalización.

La respuesta a esta necesidad no es difícil, desde luego los delincuentes más peligrosos son los que ostentando altos cargos, se valen de estos, de sus ventajas, privilegios e inmunidades robarle a la ciudadanía en general,sin gastar esfuerzo alguno o ejercer la violencia. Precisamente por eso sus actos delictivos son mucho más peligrosos, porque se sustentan de su condición y terminan delinquiendo con la mayor libertad, mientras tanto los delincuentes comunes, cometen sus delitos disimuladamente, y asumiendo todos los  riesgos  que sus aventuras delictivas traen consigo.

Es por todo esto exactamente que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS