estudiante

Páginas: 11 (2706 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
 Cómo leer un plano de construcción

Los planos de construcción sirven como manual de instrucciones y a la vez como mapa. Muestran cómo exactamente se debe llevar a cabo un proyecto; especificando la estrategia de construcción, los requisitos de acabado y el diseño tanto eléctrico como mecánico; así como toda la información especial. Muchas personas se sienten intimidadas por los planoscreyendo que son difíciles de interpretar. Pero incluso las personas con poca o ninguna experiencia en la construcción, pueden aprender a leerlos y a usarlos para imaginar cómo se verá el proyecto o para entender cómo se realizará.
Instrucciones
1. 1
Comienza con la página del título. Esta es a menudo la primera hoja del conjunto y contiene una lista de todos los diagramas y dibujos incluidos en elproyecto. Echa un vistazo para hacerte una idea general. Esta página suele contener también una lista de símbolos y abreviaturas utilizadas en los dibujos. Repasa esta información para tener referencias a medida que vayas avanzando.
2. 2
Determina la escala de los planos. La escala permite representar un gran edificio y su proporción en una hoja de papel. Para lograr esto último, muchos planosse dibujan representando 1 pie (30.48 centímetros) de material construido con 1/8 de pulgada (3 milímetros) en el papel. Esta equivalencia se conoce como escala de 1/8; y aunque es común, algunos gráficos podrían ser dibujados en escala 1/4 o incluso 1/16. La escala de tu plano debe estár indicada en alguna parte de cada dibujo o esquema; generalmente se hace en cada página. Ten esto en cuentacuando examines los planos.
3. 3
Revisa los dibujos arquitectónicos. Estos son generalmente los primeros en el conjunto y se identifican con una "A" seguida de un número. Estos muestran la planeación de cada planta, las elevaciones exteriores, el mobiliario y un resumen de acabados. Los planos arquitectónicos dan una rica visión general y son los más fáciles de entender para el constructorprincipiante.
4. 4
Examina los dibujos mecánicos. Estos por lo general, seguirán a los planos arquitectónicos y se identificarán con una letra "M" y un número. Aquí se muestran los sistemas de calefacción y aire acondicionado, así como la información de plomería. Usando los planos mecánicos puedes tener una idea de en donde se encontrarán ductos, tuberías, ventilaciones y difusores.
5. 5
Revisa losplanos eléctricos. Por lo general están al final y se identifican con la letra "E" seguida de un número. Estos muestran la ubicación de artefactos de iluminación, tomacorrientes, interruptores y cableado. Incluso si no tienes experiencia con el tema, puedes obtener una buena imagen del diseño eléctrico del edificio examinando estos planos.
6. 6
Consulta el manual de especificaciones llamado amenudo "spec book". La mayoría de los planos vienen con un libro de especificaciones que brinda información sobre materiales específicos y métodos aplicables al proyecto. Ya en el proceso de trabajo, Los constructores tienen siempre a mano el libro de especificaciones, debido a que contiene mucha información crucial que no se incluye en los planos.

Cómo calcular el área y la escala para planosde construcción

blueprint image by Chad McDermott from Fotolia.com
Ya sea que estés diseñando una nueva casa o una cubierta nueva, uno de los primeros pasos es crear un plano de construcción. Los planos no son hechos a tamaño real sino a escala, lo que significa que "encoges" el área y haces un modelo a escala en el papel. En qué relación haces la escala depende de cuán grande sea el plano,qué tan detallado lo quieres y qué tan grande es tu papel.

Necesitarás
Una hoja de papel
Una cinta métrica
Un lápiz
Lista completaMinimizar
Instrucciones
1. 1
Mide la parte más larga de tu proyecto de construcción, en pies. Por ejemplo, el largo del proyecto de tu casa es 30 pies (9 mts.).
2. 2
Mide la parte más larga de tu papel, en pulgadas. Por ejemplo, el largo de tu papel es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS