estudiante

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
La Sociología
Estudia el movimiento y la organización de los grupos humanos, su estructuración, funcionamiento y relaciones intergrupales. En el momento en que la psicología aporta teóricamentepara el entendimiento del comportamiento de los grupos, nace una nueva rama que la describimos como psicología social.
La Antropología
Se interesa por las formas culturales de los pueblos, trata dedesarrollar un nivel de conciencia adecuado sobre la relatividad de los valores culturales, los motivos, las aspiraciones individuales y colectivas
Esto nos obliga a tener presente la importancia quetiene la comprensión de la influencia  cultural sobre la conducta de los individuos.  Por lo tanto, los patrones culturales del comportamiento son diferentes y acordes con el grupo cultural que seestudie.
La Historia
Nos permite conocer el desarrollo de las civilizaciones a través del tiempo, haciéndonos comprender la influencia de estas sobre las  características actuales de las sociedades; y decómo se determinan las formas del comportamiento humano. No podemos olvidar que
las sociedades son el producto de agrupaciones humanas que han evolucionado a través de la historia; al mismo tiempo,la mente, al ser una cualidad humana, también ha sufrido un proceso de cambio  acorde con las transformaciones sociales producidas. La historia nos permite diferenciar los actos conductuales de cadaépoca y compararlos a través del tiempo.
La Biología
Nos proporciona bases de la biología humana en especial del sistema nervioso y glandular, lo que nos permite comprender las bases biológicas de laconducta.
La Genética
Aporta datos sobre la herencia y su variación, haciéndonos comprender la manera de como se transmiten ciertas enfermedades.
La Física
Aporta a la investigación psicológicasobre los conceptos mecánicos necesarios para comprender la fisiología muscular; además ayuda con matemáticas y estadística.
La Química
Con sus métodos de análisis dio bases para el estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS