estudiante

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO
JOHN DEWEY – EL ARTE COMO EXPERIENCIA
TEORIA ESTETICA II
JOHANA VALLEJO PULIDO

La obra del filósofo, psicólogo y pedagogo estadounidense habla sobre lasimplicaciones antropológicas, sociales y políticas de las prácticas artísticas, habla de las más "autónomas".  También dice que La experiencia ocurre debido a el proceso mismo de la vida, en condiciones deresistencia y conflicto recalifican con emociones e ideas. Las cosas son experimentadas, pero no de manera que articulen una experiencia. Se dice que se tiene una experiencia cuando el contexto enel que se desarrolla sigue su proceso sin interrupciones y es donde podemos decir que se obtuvo una “experiencia real”. Una experiencia tiene una unidad y dicha no es emocional, ni practica, niintelectual, porque esos términos denominan distinciones que la reflexión puede hacer dentro de ella, al recordar una experiencia después de que ha sucedido, podemos encontrar que una propiedad más queotra fue dominante. Toda experiencia así como tiene un comienzo, tiene un final y esto hace que la misma posea una cualidad estética.

La palabra “estético” se refiere a la experiencia, en cuanto aque es perceptora y es donde el consumidor la nota más que el productor. El arte en su forma es la que hace que la experiencia sea una experiencia, los factores de acción y recepción y los rasgos quehacen parte de la interpretación hacen que el producto sea una obra de arte. La experiencia está limitada por todas las causas que interfieren en la percepción de las relaciones entre el acción,reacción puede existir una interferencia a causa del exceso ya sea de cualquiera de los actos, el desequilibrio de algún lado no deja ver con claridad la percepción de las relaciones y deja la experienciaincompleta lo que causa que el significado se deforme.

Una experiencia tiene modelo y estructura, porque no es solamente un hacer y un reaccionar alternamente, sino que consiste en la relación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS