estudiante

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Las investigaciones posteriores sugirieron la firme posibilidad de que a Kennedy le dispararan al menos dos francotiradores, de frente y por detrás, lo que confirmaba las impresiones de la mayoríade los testigos oculares. Se identificaron varios posibles promotores del magnicidio, incluida la mafia y los exiliados cubanos descontentos. J.F.K. fue enterrado en el Cementerio de Arlington.GARZON:
Jaime Hernando Garzón Forero (Bogotá, 24 de octubre de 1960 - Ibídem, 13 de agosto de 1999) fue un abogado, pedagogo y pacifista colombiano. A su trabajo en televisión y radio se sumó su papelcomo negociador de paz, además de haber ocupado algunos cargos públicos en la alcaldía menor de Sumapaz, localidad 20 del Distrito Capital de Bogotá durante la administración del alcalde mayor AndrésPastrana Arango (1988 - 1990) y el gobierno presidencial de César Gaviria Trujillo (1990 - 1994).
Su ingreso en los medios de difusión nacional lo harían un personaje reconocido y el pionero del humorpolítico en la televisión colombiana.1 Su trayectoria y cercanía a notables personalidades lo pusieron en un punto relevante de los procesos de paz entre los actores armados y en los procesos deliberación de secuestrados en poder de las FARC.
En diferentes modos, Garzón comunicó a la opinión pública que era víctima de amenazas. El 13 de agosto de 1999 fue asesinado por dos sicarios cerca de losestudios de Radionet en donde trabajaba. Durante el proceso judicial, la defensa argumentó que hubo desviaciones a la investigación por parte del Departamento Administrativo de Seguridad, dirigido porel gobierno colombiano, en extraña cercanía con importantes políticos e instituciones como Álvaro Uribe Vélez y el Ejército Nacional de Colombia. Al día de hoy, los hechos que rodearon su muerte sonun misterio..
El fin de semana del 7 y 8 de agosto de 1999, el periodista Jaime Garzón estuvo en el municipio de Mariquita.23 En esa semana tenía la intención de hacer contacto con Carlos Castaño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS