Estudiante

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Para mí honrar la palabra es más que cumplir con lo dicho, es también tener la capacidad de entregar la conciencia, por que quien honra su palabra lo hace no porque firmó un pacto o algo similarquien honra su palabra lo hace simplemente porque la ofreció y por tal razón se siente internamente obligado a cumplirla porque es un principio que nos enseñan en nuestro núcleo familiar, un reglamento,que no se puede cambiar, así es como vive un verdadero hijo de Dios.
La honra es para toda la vida No hay un tiempo donde podamos decir, ya estamos grandes, yo soy mayor de edad, lo contrario estepoder a quien con mi palabra les ofreces algo, es con el fin que el día que por alguna circunstancia no cumpla con ella, acepte el reclamo y de alguna manera cumpla con lo dicho con el ánimo desolucionar lo que ocasione al no sostener mi palabra.
Al vivir este propósito en nuestras vidas, damos honra y honor a Dios; así mismo honramos la vida de nuestros Padres, aplicando lo bueno que nosenseñaron y aprendiendo de los errores que pudieron haber cometido ellos.
Porque la mayor riqueza de uno como persona honrada es su palabra. Cuando expresa o pide algo, se sabe que lo va a cumplir.No cumplir lo ofrecido es empobrecer la imagen que se tiene de uno mismo.
Por eso día a día debemos formarnos como persona integras en nuestras vidas, que nos lleven a ser verdaderos profesionales ennuestras carrearas con el ánimo de que nuestra sociedad nos vea como unos grandes seres humanos y como personas idóneas responsables y serias con nuestra profesión y con la veracidad de nuestraspalabra que debe de prevalecer ante todo ya que esto va ligado con nuestra ética profesional y con nuestra sociedad.
Lo que garantiza que se va a honrar la palabra es mi historia personal, lo que se dijoy se hizo en el pasado, es como nuestra sombra y muy difícil de evitar.
Puedo concluir, que muchos de nosotros podemos llegar a incumplir con nuestra honra y que nadie es perfecto en la vida, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS