Estudiante

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
PRODUCCIÒN DE UN ENSAYO



Estimados alumnos, a continuación les presento un documento que explica, a grandes rasgos, los elementos constitutivos del ensayo como textoargumental que será trabajado durante el año. Deben tener en cuenta que información y estilos de ensayos hay muchos, y como este trabajo está pensado para ser leído en el Encuentro, entonces es necesario queen su integridad sea escrito, asimilado y expuesto por usted.


Lo primero que hay que tomar en cuenta es la elección del tema que no es lo mismo que el titulo. El tema estarádeterminado por los intereses de cada uno donde pueden abordar incluso un tópico de otro subsector que le haya llamado la atención y que es digno de ser estudiado un poco más. Una vez que el ensayo hayacomenzado o terminado es necesario buscar un titulo muy sugerente que induzca a la lectura interesada del mismo.


Pues bien, una de las primeras cosas que realizamos cuandoiniciamos una investigación es la revisión documental o bibliográfica, en la cual encontramos que no todos los documentos representan, para nosotros, la misma importancia y donde es imposible trabajar contodos. Por ello, es común que aunque la mayoría de las revisiones se realizan en torno a un tema, se llegue a favorecer cierta bibliografía, sin que con ello la revisión deje de ser importante.Finalmente, el propósito de nuestra revisión juega un papel central de cómo los autores se expresan del tema en estudio. Así, la revisión se convierte en un ensayo en el momento mismo en que nuestra visióndeja de ser objetiva, y se convierte no solo en la presentación de lo relevante que cada autor mencionó, sino que además nuestro conocimiento influye en la crítica de la obra.


Por loanterior, el ensayo muestra una clara visión de los contenidos de las obras en relación a un tema, pero además, incorpora nuestro juicio del por qué es relevante lo que usted menciona. Por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS