estudiante

Páginas: 9 (2235 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014

CUENTAS Y DOCUMENTOS POR COBRAR
TEMA 5


1- EXPLICAR QUE LAS VENTAS A CREDITOS PRODUCEN TANTO UN BENEFICIO COMO UN COSTO.

Una venta a crédito produce tanto un beneficio como un costo.

El Beneficio: Un incremento en los ingresos y las utilidades mediante la realización de ventas a una gama de clientes más amplia.

El Costo: Algunos clientes no pagan, y ello crea un gasto denominadogasto por cuentas incobrables, gasto por cuentas de cobro dudoso o gastos por cuentas malas. Los tres nombres de esta cuentan significan lo mismo: un cliente no pago el saldo de su cuenta.


2- QUE SON LOS METODOS DE PROVISIONES.

La mayoría de las empresas usan el método de provisiones para medir las cuentas malas. El método de provisiones se basa en el principio de realización, por lotanto, el concepto clave es registrar los gastos por cuentas incobrables en el mismo periodo que los ingresos por ventas. La compensación de este gasto es sobre una contra-cuenta denominada provisiones para cuentas incobrables o previsión para cuentas de cobro dudoso.

La empresa no espera para saber cuáles clientes no pagaran. En vez de ello registran un gasto por cuentas malas basadas incobrablespara incluir al grupo de malos deudores. Desconocidos.

3- QUE SON LOS METODOS DE ANTIGÜEDAD DE LAS CUENTAS.

Podríamos decir que el enfoque para la estimación de las cuentas por cobrar incobrable es el método de la antigüedad de las cuentas por cobrar. Este método también se denomina enfoque del balance general, porque se concentra en la antigüedad real de las cuentas por cobrar y determinaun saldo fijado como meta para la provisión a partir de esa antigüedad







4- QUE SON LOS METODO DE CANCELACION DIRECTA.

El método de cancelación directa con el cual no se usa la provisión para cuentas incobrables al registrar el gasto con base en estimación. En lo específico se debe preparar hasta que se determine que nunca se hará un cobro de un cliente específico. Entonces lacancelación de la cuenta haciendo un cargo a gastos por cuentas incobrable y un abono a cuentas por cobrar del cliente.

El método de cancelación directa resulta defectuoso por dos razones:

1- No establece una provisión para una cuenta incobrable: como resultado, el método de cancelación directa siempre reporta cuentas por cobrar a su monto total. Por lo tanto, los activos se sobreestiman en elbalance general.

2- No compara muy bien gastos por cuentas incobrables con los ingresos: en este ple, greg, groovy tunes realizo ventas a Andrews y jones en 2011 y registro en el diario ingresos por ventas al 31 de agosto de ese ano.

El método de cancelación directa es aceptable tan solo cuando las cuentas incobrables son muy pequeñas. Funciona para los minoristas como Wal-Mart, McDonalds yGap, porque tales compañías casi no llevan cuentas por cobrar.


5- QUE SON PROVISION PARA CUENTAS INCOBRABLES.

Una contra-cuenta relacionada con las cuentas por cobrar, que de apoyo al monto estimado de las pérdidas por cobranza. También se denomina provisión para cuentas de cobro dudoso.

6- QUE SON LOS GASTOS POR CUENTAS MALAS.

Son los costos para el vendedor por el otorgamiento decrédito. Surge de la incapacidad para hacer cobros a los clientes a créditos. También se denomina gastos por cuentas dudosas o gastos por cuentas incobrables.




7- QUE SON LOS GASTOS POR CUENTAS INCOBRABLES.

Hay dos métodos para la contabilización de las cuentas incobrables.

El Método de provisiones

O bien en ciertos casos limitados, el método de cancelación directa.

8- QUE SONLOS GASTOS DE CUENTAS DE COBRO DUDOSO.

Una contra-cuenta relacionado con las cuentas por cobrar que da apoyo al monto estimado de las pérdidas de cobranzas. También se le denomina provisión para cuentas incobrables.

9- QUE ES RAZON DE LA PRUEBA DEL ACIDO.

La razón de prueba del acido revela si una entidad podría pagar todos sus pasivos circulantes, si estos vencieran de inmediato....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS