Estudiante

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Educación en Derechos Humanos
Actividad: Planificación del taller Nº1
Nombres: Michael Viracocha, Daniel Torres
Brandon Vargas, Daniel Yautibug
Fecha: 2014-03-19
Lugar: Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco
Objetivo: Aplicar los conocimientos adquiridos en los talleres de Derechos Humanos mediante la experimentación y la vivencia propia y sobre todola enseñanza para poder transmitir nuestros conocimientos para beneficio del resto.
Número de participantes: 21 personas.
Parte Nº 1


ESPECIFICACINES.-
Inicio del taller.-
DINAMICA DE INCLUCION:
El sol brilla en...
De pie o sentados, los participantes forman un círculo pequeño con una persona en el centro. La persona en el centro grita “el sol brilla en...”y dice un color o un artículode vestir que alguien en el grupo tenga. Por ejemplo, “el sol brilla en todos los que llevan algo azul”o“elsol brilla en todos los que llevan calcetines o “el sol brilla en todos los que tienen ojos cafés”
. Todos los participantes que tienen estos atributos deben cambiar lugares entre sí. La persona en el centro trata de tomar el lugar de los que se han movido, y asís queda otra persona en elcentro sin lugar. La nueva persona en la mitad grita “el son brilla en...”y dice nombres de diferentes colores o tipos de ropa

Dinámica de presentación:
Cesta de Frutas
El animador invita a los presentes a sentarse formado un círculo con sillas, el número de sillas debe ser una menos con respecto al número de integrantes; designa a cada uno con el nombre de la fruta. Estos nombres los repitevarias veces, asignando a la misma fruta a varias personas. Enseguida explica la forma de realizar el ejercicio: el animador empieza a relatar una historia (inventada); cada vez que se dice el nombre de un fruta, las personas que ha recibido ese nombre cambian de asiento (el que al iniciar el juego se quedó de pié intenta sentarse), pero si en el relato aparece la palabra "canasta", todos cambian deasiento. La persona que en cada cambio queda de pié se presenta. La dinámica se realiza varias veces, hasta que todos se hayan presentado.
Introducción.-
VALORES Y DERECHOS HUMANOS
Parece que no. Pero existe una relación clara entre los Valores Humanos y los Derechos Humanos, que si se hace presente en nuestra en nuestra sociedad, puede ser la solución a muchos conflictos.
La relación entreestas dos realidades consiste en que las personas que han sido educadas en los Valores Humanes son los que más defienden y potencia los Derechos Humanos.
El concepto de Persona que se forma al haber asimilado los Valores Humanos, y nuestra exigencia individual por estar a la altura de lo que esto significa, es lo hace que se tengan presentes los Derechos Humanos. Ya que cuando uno tieneun concepto pobre de Persona y de su entorno -el mundo-; lógicamente en la vida que se construya se conformará con un ambiente cultural, ético y social pobre, donde no cabe se defensor de los Derechos Humanos.
Pero ¿qué son los derechos humanos o fundamentales? Son los derechos que tiene cualquier persona, sólo, por el mero hecho de serlo. Algunos son: el derecho a la vida, el derecho a una vivienda digna,el derecho a una educación de calidad,…
Los derechos humanos o fundamentales pertenecen a lo común de la persona, a lo esencial, a lo propio.
Y ¿qué es un valor humano? un valor es dar importancia a una realidad humana muy propia del Hombre. Valores conocidos por todos son: La paz, el amor, la generosidad, la alegría, la solidaridad, la fortaleza, la fidelidad, la amistad, la tolerancia, lavida, la familia, la entrega, la honestidad, la sinceridad, el orden, la audacia, …
Si las familias educan a sus hijos en valores humanos, estará asegurando el progreso de la sociedad. Porque estarán asegurando que esas personas sepan respetarse y respetar a los demás sólo por lo que valen por ser Personas. Pero sobre todo estarán poniendo las condiciones para que su hijo sean felices y sepan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS