estudiante

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014

NOTICIA CENTRAL

Adolescentes de padres separados son más proclives al sexo seguro



Tras realizar un cuestionario de actitudes entre los grupos de adolescentes con padres divorciados y no divorciados, la tesis indica que los hijos de padres divorciados tienen una actitud más favorable hacia el sexo seguro comparado con los hijos que provienen de familias intactas. El estudio concluyeque cuanto más jóvenes son los niños en el momento del divorcio de los padres tienen más posibilidad de tener un mayor número de parejas sexuales y, a su vez, muestran una mayor predisposición al uso de preservativo.
Los adolescentes que experimentan el divorcio de sus padres están expuestos a una situación estresante. Sin embargo, según los resultados de la tesis, no muestran un mayor número deconductas de riesgo. El objetivo de la tesis es comparar el comportamiento sexual de los adolescentes con padres divorciados con sus compañeros que tienen familias intactas. Se persigue conocer las diferencias de la edad en que desarrollan la primera relación sexual, el número de parejas sexuales y otros aspectos relacionados con la conducta sexual.


Tomado de: el paìsSexo con cabeza para adolescentes
Casi cuatro de cada diez chicas que han mantenido relaciones han utilizado la píldora poscoital
El Gobierno prepara un plan de educación afectiva
 

Casi dos de cada cinco adolescentes vascas que han mantenido relaciones sexuales con penetración han tomado la píldora del día después, el 37%. Los preservativos, el método anticonceptivo más extendido entrelos jóvenes de 15 a 22 años, se usan cada vez más y mejor y el 80% de las chicas que ha recurrido a la píldora poscoital lo han hecho en lo que se considera un uso “no negligente”, entre una y dos veces.
Estas son algunas de las conclusiones del estudio realizado por psicólogos de la UPV para el Gobierno, dentro de los trabajos que está realizando para crear un programa que mejore la educaciónsexual de los jóvenes vascos. El diagnóstico, realizado con encuestas a 1.900 jóvenes vascos, concluye que el 57,5% alcanza un nivel notable de experiencia sexual. Javier Gómez Zapiain, autor del informe, defiende la eliminación de ciertos mitos: “sus relaciones se enmarcan en la normalidad, no están desmadrados”.
La edad media de la primera relación sexual ha bajado en seis años de los 17 a los 16años en Euskadi, aunque Mikel Resa, sexólogo de SidÁlava, explica que hay muchas diferencias en Euskadi, distancias que se pueden diferenciar en las aulas, incluso por modelos —el modelo A público, en el que se concentra buena parte de la población inmigrante, es más precoz, mientras que el D concertado lo es en menor medida—.

Tomado de: El Pais
NOTICIA CULTURAL

Más de 150 docentesparticiparon en encuentro sobre Educación Sexual Integral no discriminatoria
“Ningún precepto cultural está por encima de la Ley de Educación Sexual Integral”, dijo el ministro Sergio Soto en la jornada de sensibilización a 150 docentes de Nivel Secundario  en el abordaje de las barreras discriminatorias que se presentan en la implementación de la ESI.
 También estuvieron presentes el delegado provincialdel INADI, Darío Edgardo Gómez, los subsecretarios de Educación, Daniel Farías y de Políticas Socioeducativas, Marcela Acquisgrana; la directora del Nivel Secundario, Sonia Soto y las talleristas del Programa para la Implementación No Discriminatoria de la Educación Sexual Integral, Martha Rosenberg y Yolanda Orozco.
El delegado del INADI, Darío Edgardo Gómez, explicó que el organismo nacionalcolabora con el Ministerio de Educación con talleres de sensibilización destinados a docentes, en este caso de las regiones educativas 3, 6 y 8, para que puedan detectar barreras discriminatorias en la implementación de la Educación Sexual Integral.
En ese sentido, el ministro Sergio Soto destacó que “para el cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Nº 26.150 y la implementación de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS