Estudiante

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
2012
INTRODUCCION
En las siguientes paginas encontraremos la descripción de la economía colombiana como se ha fundamentado y sus periodos en los grandes recursos y como esta nuestro país en minerales en agricultura en industria y comercio

La Economía Colombiana

La economía de Colombia es una economía emergente destacada en el panorama internacional gracias al fuerte crecimiento que haexperimentado en la última década y al gran atractivo que ofrece a la inversión extranjera.
Desde nuestro punto de vista la economía colombiana luce más vulnerable que sus pares a un menor flujo o salidas de capitales, situación bastante probable dado el contexto externo. Sin embargo, la dinámica exportadora de los países con superávit obedece en mayor medida a precios de las materias primashistóricamente altos y menos a una sofisticación de los productos de exportación.
Y además de lucir vulnerablemente y de tener una excelente economía en el panorama internacional es aquella que nos ofrece recursos minerales, fuentes de energía, industrias, agrícolas, ganadería, que ayudan mucho a la economía de nuestro país que así puede satisfacer necesidades.

MINERALES PRECIOSOS

Para nosotraslos Minerales Preciosos son aquellos que determinan una buena riqueza para nuestro país y un buen rendimiento económico.

ORO
El oro es uno de los metales tradicionalmente empleados para acuñar monedas; se utiliza en la joyería, la industria y la electrónica por su resistencia a la corrosión. Se ha empleado como símbolo de pureza, valor, realeza, etc. El principal objetivo de los alquimistas eraproducir oro partiendo de otras sustancias como el plomo. Actualmente está comprobado químicamente que es imposible convertir metales inferiores en oro, de modo que la cantidad de oro que existe en el mundo es constante.
Desde nuestro punto de vista el oro es una buena parte de la riqueza de nuestro país es ese mineral que ayuda la economía colombiana, es muy valioso muchas veces simbolizavanidad entre las personas.

PLATA
La plata, como el resto de los metales, sirvió para la elaboración de armas de guerra y luego se empleó en la manufactura de utensilios y ornamentos de donde se extendió al comercio al acuñarse las primeras monedas de plata y llegando a constituir la base del sistema monetario de numerosos países.
Es aquella que le da un buen rendimiento a nuestro paísespecialmente en Antioquia, Choco, Caldas y Nariño. También es muy reconocida ya que es una de las más utilizadas a nuestro alrededor ya que satisface muchas necesidades humanas.

ESMERALDAS
Las esmeraldas son las más bellas del mundo aunque son pocos los países que gozan de este hermoso mineral ya que se encuentran en Boyacá y últimamente se han encontrado en Cundinamarca.
La esmeralda colombiana tienecaracterísticas particulares que la diferencia de las demás, y estas características están dadas por las condiciones únicas del subsuelo, que las hace más resistentes, brillantes y de tonalidades más puras y profundas.
En Colombia se han encontrado las esmeraldas más grandes del planeta y esto da una ventaja notoria sobre otros países que también las producen.
Por lo tanto hace que nuestro paíssea más reconocido y crezca su economía.

PERLAS
Las perlas más conocidas son las consideradas como gemas o piedras preciosas, por su simetría y su particular lustre.
Las perlas son de tamaño, color y forma variables. El valor de la perla se determina en función de criterios varios pero puede decirse que se centran en una forma deseable.
Por lo tanto las Perlas han sido muy reconocidas desdela antigüedad por su belleza y por su valor en el cual hoy en día también son reconocidas más que todo de manera internacional.

PETRÒLEO
El Petróleo es la fuente de energía más importante en la actualidad; además es materia prima en numerosos procesos de la industria química ya que el país presenta gran influencia en la economía, ya que ocupa uno de los primeros lugares en la generación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS