Estudiante

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Control de lectura 1.
Alejandro López serrano – 2-04
Tema: ¿Qué es la ciencia?
En si la ciencia tiene muchas definiciones algunos autores dicen que es un conjunto de conocimientos y otros autoresdefinen a la ciencia como un cuerpo de ideas. Esta consiste simplemente en el razonamiento del ser humano, primero observa, se hace preguntas, crea hipótesis, trata de respaldar esa hipótesis medianteexperimentos para finalmente realizar una ley o principio general.
La ciencia ha avanzado junto con la humanidad a lo largo de los años, desde que el ser humano empezó a razonar con ciertosdescubrimientos e invenciones. Conforme pasa el tiempo el ser humano busca la manera de adaptarse mejor a lo que lo rodea, es decir, que la ciencia esta estrechamente ligada a la sociedad. “La ciencia esvaliosa como herramienta para dominar la naturaleza y remodelar la sociedad. Es valiosa en sí misma, como clave para la inteligencia del mundo y del yo.”
La ciencia se divide en dos ramas la cienciaformal y la ciencia fáctica; la primera se trata sobre procesos de investigación como las matemáticas y no de los objetos o sucesos de lo cual se encarga la ciencia fáctica.
La ciencia como cualquierotra cosa tiene sus propias características algunas son que analiza todas las partes de algo para sacar un resultado convincente, además de que es abierta y acepta nuevas hipótesis a como se vandescubriendo mas cosas, explica todas las partes de un experimento, produce leyes que ayudan a entender mejor la naturaleza y todo lo que nos rodea, entre otras características especificas de la ciencia.La ciencia y la tecnología actualmente en el mundo están muy ligadas ya que gracias al avance de la tecnología se esta logrando también mas avances en la ciencia como la invención y el mejoramiento delmicroscopio que ayudo a la ciencia a ver un mundo diferente de pequeñas partículas presentes en casi todos los lugares del mundo.
Desgraciadamente la ciencia esta en manos de los países mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS