Estudiante

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Se ha intentado decir en algún momento que la escritura ha sido determinante para el registro pasado de los acontecimiento; pues es cierto, la historia y la escriturason directamente proporcionales,pues no existiría otra manera de realizar los registros que los acontecimientos del mundo nos han dejado con el transcurrir del tiempo, puesel pasado humano y su desarrollo nos sería ajeno de no serpor esta invención tan práctica del hombre.
La Historia debe ser justamente medida para tener un fiel yexacto concepto de lo que queremos reconocer a través de ella. De este modo, lo primero quese bebe considerar es que existe una ambivalencia en el uso de este término, puesuna es referida a la historia como pasado y otra diferente al estudio del pasado a través de la historia.Primeramente se debe entender que la Historia, y solo la historia,es la ciencia que estudia y expone los hechos ocurridos a lo largo del tiempo, ya sea en su conjunto o alguno de ellos en particular, yespecialmente los que se refierenal ser humano y a sus sociedades.
Por otra parte, la Historia Universal podría ser definida como el conjunto de hechos, sucesos y procesos que han ocurrido en el entornodelser humano, desde la aparición del hombre sobre la tierra hasta la actualidad, determinada por una cantidad gradual de descubrimientos y de inventos, que hacen posiblela evolución material yespiritual de la humanidad.
Por tanto, y enfocándose sobre la Historia Universal como tal, se debe entender que todo lo que sucede y todo lo queacontece tiene un lugar (espacio), tiene un protagonista(ente) y sucede en un tiempo determinado. Por lo tanto, todo hecho tiene un espacio y un tiempo determinado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS