estudiante

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Periodo paleolítico:
Es la etapa que más duró en la historia del ser humano. Durante este período, nuestros ancestros vivían de la caza y de la recolección de vegetales, se asociaban en tribus y sus herramientas eran de piedra tallada, madera y hueso. Significa Edad Antigua de la piedra.
ARQUITECTURA: MEGALITOS
La palabra megalito nos habla de grandes piedras, de las lajas que conforman elinterior de los dólmenes.
El término megalito proviene del griego que significa "mega" grande, y "lithos" piedra.
El Megalitismo es un fenómeno cultural que se produjo en la etapa Paleolitica, caracterizado por la realización de construcciones arquitectónicas con grandes bloques de piedra.
Alrededor del mundo, son muchas las construcciones megalíticas que impresionan a los hombres. Aún en laactualidad se tejen muchas teorías sobre cómo pudieron ser levantadas con la tecnología e ingeniería de la época.
MÚSICA
La música prehistórica es la música que se creaba y se tocaba en la Prehistoria, por lo tanto, en culturas anteriores a la invención de la escritura. En ocasiones se la denomina música primitiva, con un
Término que puede incluir la expresión musical de las culturasprimitivas actuales.
Instrumento de viento

PINTURA
La pintura se hacían en las cuevas, dependiendo de la zona de ésta había unas pinturas u otras. El mensaje que había en esas pinturas podía ser privado o público. Las cuevas que tenían su entrada escondida tenían un mensaje privado que solo era destinado para los miembros del grupo. Las cuevas cuyo mensaje era público tenían su entrada a la vista. Se aprovechaban las rugosidades y salientes de las paredes para darle realismo a lo que se pintaba. Eran pinturas policromas ya que utilizaban básicamente el color ocre, el negro y el blanco. Para llegar a zonas altas construían andamios de madera. Las figuras eran varias: bisontes, caballos, cabras, toros, peces, pájaros, focas, antropomorfos. 
Muchas veces se utilizaba la luz para darles vida alas pinturas y que pareciera que se movían. 
En cuanto a su significado te diré que era escritura. Aunque no han podido descifrarlo del todo saben que los bisontes representaban a la mujer y el caballo al hombre. 

Sobre la "escultura" (arte mueble es lo correcto) lo más conocido son las Venus Graventienses. Se dice que eran diosas de la fertilidad porque sus genitales, sus caderas y sus senosaparecen muy marcados y exagerados. Otro tipo de arte mueble es de los propulsores y los bastones perforados. En ellos se tallaban todo tipo de figuras, incluso con forma fálica. 
Todas estas representaciones cuentan historias y rituales que aún no se han descifrado.

















Neoulitiico
El Arte neolítico (Arte en la Nueva Edad de Piedra) —por contraposición alPaleolítico (Antigua Edad de Piedra)— se refiere al arte que se produjo en uno de los períodos en que se considera dividida la Edad de Piedr
El estilo del neolítico, abierto a las sensaciones y a la experiencia, se transforma en una intención artística geométricamente estilizada, cerrada a la riqueza de la realidad empírica. En lugar de las minuciosas representaciones fieles a la naturaleza, plenas decariño y paciencia para los detalles del modelo correspondiente, encontramos por todas partes signos ideo gráficos, esquemáticos y convencionales, que indican más que reproducen el objeto. El arte neolítico tiende ahora a fijar la idea, el concepto, la sustancia de las cosas, es decir a crear símbolos en lugar de imágenes.
El cambio de estilo que conduce a estas formas de arte completamenteabstractas depende de un giro general de la cultura, que representa quizá el corte más profundo que ha existido en la historia de la humanidad.
Del Neolítico se conservan grandes monumentos megalíticos, entre ellos:
Los menhires: monolitos verticales ocasionalmente antropomorfos , para marcar territorio.
Los dolmenes: sepulturas construidas con dos o más piedras verticales cubiertas por una losa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS