Estudiante

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
UDLAP
La UDLA, reconoce el esfuerzo realizado por sus alumnos a lo largo de sus estudios razón por la cual, los egresados de Licenciatura, podrán titularse automáticamente, de conformidad con lo establecido en el Artículo 3, siempre y cuando sean propuestos por la Dirección Académica correspondiente, aprobados por la Rectoría y cumplan con los siguientes requisitos adicionales:

* Habercursado el Plan de Estudios en forma regular e ininterrumpida.
* No haber tenido alguna sanción académica, de disciplina o estar suspendido en sus derechos.
* Haber demostrado interés, respeto y responsabilidad con la Universidad.

Los alumnos que, habiendo cumplido con los requisitos de titulación automática, aspiren a ser reconocidos por su excelencia en el desempeño académico,deberán solicitar la opción de tesis y examen profesional, en la cual podrán obtener, mención honorífica y/o el reconocimiento Suma Cum Laude

La Tesis es una disertación escrita que deberá versar sobre temas y propuestas
originales del conocimiento, o bien sobre la ampliación, perfeccionamiento, cuestionamiento o aplicación del conocimiento existente en el área científica o técnica de suprofesión.

La presentación de una Tesis como opción de titulación deberá ser defendida mediante su réplica en un examen Recepcional o de Grado ante un jurado.

La Tesis deberá realizarse en forma individual. El Consejo Técnico (CT) correspondiente podrá autorizar excepcionalmente, de conformidad con sus Lineamientos específicos, a un máximo de dos alumnos para que participen en la misma Tesis.En estos casos el Examen Recepcional o de Grado será individual.

Para iniciar la elaboración de la Tesis, el alumno deberá solicitar al CT correspondiente la autorización del tema y director de ésta, así como la asignación de dos lectores y dos suplentes, quienes desde el inicio del trabajo contribuyen con su orientación a la elaboración del documento.

Al inicio de cada periodo escolar elCoordinador Académico, notificará a la Dirección
De Servicios Escolares (DSE), el listado de alumnos a los cuales autorizó el CT, indicando el nombre del Director de Tesis, los Lectores y Suplentes, con la finalidad de realizar el registro del Seminario de Tesis en el periodo de reinscripciones. Para llevar a cabo al Seminario el alumno Preferentemente deberá haber acreditado el 100% de lasmaterias de su plan de estudios, o en su caso estar cursando el último semestre o cuatrimestre.

Una vez aprobado el tema y el Director de Tesis, el alumno deberá inscribirse en un
primer Seminario de Tesis, extracurricular; el alumno que al término de este Seminario, no haya concluido su Tesis, deberá inscribirse a un segundo Seminario a fin de mantener la asesoría de su Director y el uso delos servicios de la Universidad.
Artículo 14. El alumno tendrá como límite para concluir la Tesis, el segundo Seminario. Si al término de éste no está concluida, el alumno deberá solicitar por escrito al CT la inscripción a un tercer Seminario de Tesis. La autorización para inscribir más de tres seminarios de Tesis deberá ser aprobada por el Rector.
Se entiende por Tesis terminada, alejemplar original de ésta, empastado y aprobado
por el Director de Tesis y los lectores correspondientes. El alumno tiene la obligación de entregarla a la DSE, así como a cada uno de los miembros de su sínodo, el último día de clases del periodo en el que se encuentre inscrito en un Seminario de Tesis. El empastado deberá apegarse a las características establecidas para cada programa académico.Una vez recibida la Tesis terminada, la DSE revisará el expediente del alumno y de ser procedente la aprobación, le solicitará el pago de los derechos y registrará, a propuesta del alumno y su Director, la fecha del Examen Recepcional o de Grado.

UNIVERSIDAD LA SALLE

Requisitos de titulación
Artículo .- La Universidad La Salle Cuernavaca otorgará el título profesional de Licenciatura a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS