Estudiante

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Componentes Principales de la suspensión Hidroneumática
La suspensión hidroneumática precisa de una serie de piezas y elementos que unidos entre sí a través de un circuito hidráulico, genere lasuficiente presión de trabajo que hagan efectiva la suspensión.
Los elementos y piezas de la suspensión hidroneumática de un vehículo son:
1. Un deposito de aceite LHM/LHS.
2. Una bomba de altapresión.
3. Un conjunto Disyuntor
4. Un acumulador principal
5. Una válvula de seguridad del circuito
6. Una válvula anticaida por puente
7. Un corredor de altura por puente8. Un bloque de suspensión por rueda
9. Conductos – canalizaciones y liquido para el circuito.

Funcionamiento
El Objetivo de este sistema es proporcionar una conducción suave y cómodaaunque bien controlada. Su suspensión de hidrogeno es aproximadamente seis veces más flexible que el acero convencional, por lo que se le añade un sistema autonivelador para permitir que el vehículoaproveche esta característica. Por lo demás este sistema tiene un alto grado de complejidad lo cual es una de las causas por lo cual no es masivo.
El sistema usa una bomba movida por correa o levas desdeel motor para presurizar un fluido hidráulico especial, que impulsa entonces los frenos, la suspensión y la dirección. También puede impulsar ciertos elementos como el embrague, los faroles giratoriosen curva e incluso los elevaválvulas. El sistema de suspensión suele permitir ajustar la altura de conducción, para permitir un mayor recorrido en terrenos desiguales. Sus principales componentes sonel aceite y el hidrogeno.
En el corazón del sistema, funcionando como un cárter de presión además de como elementos de suspensión, están las llamadas «esferas», de cinco a ocho en total, una porcada rueda más un acumulador principal y otras dedicadas a controlar, por ejemplo, la "flexibilidad" o dureza de la suspensión. Los modelos equipados con sistema antibalanceo (sistema que solamente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS