estudiante

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
ESTRUCTURALISMO: Es tal vez la primera escuela formalmente constituida. Es la escuela fundada por Wilhelm Wundt (1838-1920) quien ha sido llamado el padre de la psicología. Las bases de la escuelaestructuralista están en la fisiología y la estructura del cerebro y la mente humanas y se valía de métodos esencialmente experimentales para sus estudios. La mayor importancia radica en laformalización que hizo de la psicología como ciencie y en haber dado los primeros pasos, pero su enfoque considerablemente reduccionista la condenó a la desaparición en forma pronta

FUNCIONALISMO: afinales del siglo XIX William James (1842-1910) y John Dewey como reacción a lo que consideraban irrelevancia en el estructuralismo, por dedicarse a mirar asuntos de poca trascendencia en sí mismos, losamericanos, deseosos de tener más logros prácticos fundan el funcionalismo. Su interés primordial es el funcionamiento de la mente humana y la aplicación de estos conocimientos a la vida cotidiana.También en cuanto a métodos avanzaron, porque incluían pruebas, descripciones y cuestionamientos a los sujetos. El énfasis en que la psicología debía servir para la aplicación a lo cotidiano llevó alfuncionalismo a tener rápida utilización en la educación y la pedagogía.

GESTALT: Es una escuela de origen alemán que nace a principios del siglo XX. Es un enfoque más holístico de la psiquishumana en la medida en que afirman que no sólo la mente individual y sus asuntos son importantes para la psicología, sino que la forma o configuración de esos elementos, la totalidad, es tambiénimportante. El ser humano tiende a trabajar con formas y tiende a completarlas para su comprensión. Es una corriente psicológica que va más de acuerdo con la teoría general de sistemas y que afirma que eltodo es más que la suma de las partes. La escuela de la Gestalt tiene aún grandes aplicaciones y presencia en la psicología.

PSICOANÁLISIS: Fundado por Sigmund Freud (1856-1939). En esencia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS