Estudiante

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
ENSAYO SOBRE EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS

Hoy en día la Tics se encuentran en nuestra vida Diaria y no cabe duda que con el paso del tiempo nos facilitan nuestras actividades en diferentes sectoresde nuestra sociedad, la tecnología se ha convertido en un elemento imprescindible y debemos de estar dispuestos al cambio y a las actualizaciones que vayan surgiendo en el área tecnológica.

La Ticstiene muchísimas áreas para su aplicación, y cuentas con muchas ventajas si son aplicadas correctamente, pero también tienen su lado oscuro cuando no se aplican de la forma idónea suelen ser unpeligro para la humanidad, tal es el caso de los artefactos creados con tecnología para hacer daño a la humanidad.

La educación no podía ser una excepción y hoy la tecnología abre un nuevo abanico deposibilidades para trabajar en la enseñanza. Los niños, están aprendiendo mucho más rápido que los adultos una gran destreza en el uso de las herramientas de la computación y demás tecnologías. Desde muypequeños empiezan a familiarizarse con estas herramientas y a comprobar que por medio de la computadora se pueden realizar infinidad de juegos y ejercicio, que por una parte, los entretienen ydivierten y, al mismo tiempo los van proveyendo de un sólido entrenamiento en el manejo de los elementos tecnológicos.

Pero no cabe duda que cuando las Tics se aplican en la enseñanza y aprendizaje. Elalumno y desarrollan muchas habilidades como lo es la comunicación grupal, participación en clases, creatividad, innovación, elevan el autoestima y se sienten más motivados en el aprendizaje.

Susefectos se manifiestan de manera muy especial en las actividades laborales y en el mundo educativo, donde todo debe ser revisado: desde la razón de ser de la escuela y demás instituciones educativas,hasta la formación básica que precisamos las personas, la forma de enseñar y de aprender, las infraestructuras y los medios que utilizamos para ello, la estructura organizativa de los centros y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS