estudiante

Páginas: 11 (2545 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Los derechos de los animales son una realidad, aunque no muchas personas los conozcan, y esta ignorancia hace que estos derechos no se cumplan.
Hay muchos argumentos invalidos en las posturas, tanto a favor como en contra, ya que muchas personas llegan al punto de un fanatismo y empeño para probar su postura que cae en lo absurdo y en la invalidez, pero esto no significa que las dos posturasestén mal o bien, yo creo que esto no cambiara mucho, ya que cada persona tiene una ideología y unaeducación especifica que le dice lo que es bueno o es malo, lo que está bien o lo que está mal, y es muy difícil que las personas, en especial adultas, cambien de parecer acerca de lo que han creído toda su vida, a menos que se haga una conciencia, apartando un poco lo que creemos y nuestra necedad, yver y analizar todas las posturas, a favor y en contra y hacer un análisis a conciencia comparando y refutando las ideas que se contradigan, por las que nos parezcan mas razonables.
Para esto, hayque tomar en cuenta que los animales obviamente sienten, si no lo hicieran, no “chillarían” cuando se les pega, o cuando se les maltrata y el hecho de que no digan -¡Hey, eso me dolió!- No quiere decir queno sean capaces de sentir dolor.
Por otra parte, los animales deben de tener derechos, aunque tal vez, no los mismos que los seres humanos, ya que no son capaces de hacer conciencia de determinadas obligaciones y derechos, lo que el ser humano “si puede hacer” aunque muchas veces parezca queno.
En cuanto a la experimentación con animales, no estoy muy bien informada, pero en el caso que enrealidad funcionen, pues no estaría tan mal, ya que se salvan vidas humanas, aunque a la vez, creo que no es justo aprovecharse de los seres vivos que no tienen conciencia de sus derechos, para hacer experimentos con ellos. Creo que aquí entra mucho la ética, lo cual puede llegar a ser muy confuso, ya que se pueden tener muchos puntos de vista que “aparentemente” son validosEl maltrato animal es untema delicado que debe ser tratado de la manera debida, por lo cual tratare de explicarlo los más claro posible, argumentando sobre diversos casos de maltrato animal en México, ya sea en aspectos políticos y sociales y se argumentara el porqué de el maltrato animal y que tipos de personas son las que pueden causar esta clase de actos.

Se explicara qué tipos de maltrato animal existen, así comolas condiciones de vida en la que estos se encuentran y de qué manera podemos mejorarla.
Se busca concientizar sobre como nuestro país puede mejorar en los aspectos sociales y discutir la importancia de llevar a cabo regulaciones que beneficien a todos, no solo a las personas, sino a los animales y todo ser vivo en general.

También se busca que el lector comprenda la situación que existe enMéxico respecto al maltrato animal e invitarlos a reflexionar y así crear un interés respecto a esta situación y motivar a realizar cambios en esta problemática, y ayudar así a conseguir que se regulen leyes que no aprueben el maltrato animal y llevar a cabo una mejora en nuestro país y sociedad.



El maltrato animal en México

El maltrato animal es uno de los problemas más graves queenfrenta nuestra sociedad, pero esto no es nada nuevo, sino que se remonta desde hace muchos años, hay que reconocer que hoy en día se ha tomado conciencia sobre el tema, pero a la vez también siguen ocurriendo actos horrendos contra pequeños animales indefensos incluso en países desarrollados, Aquí en México se presentan las famosas corridas de toro donde se maltrata a un pobre toro y se le llevaa un martirio que las mentes más insulsas llaman “espectáculo” y al final se venera al torero, así al más puro estilo de la edad media y sus verdugos, por ejemplo. En la antigüedad, el maltrato ocurría deliberadamente como cuando se utilizaba a los animales sólo como bestias de carga hasta morir, o como objetos de guerra, donde se usaban caballos que eran las víctimas de la violencia bélica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS