Estudiante

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Desarrollo Teórico
ESPECIFICACIÓN TÉCNICA ANDE Nº 03.10.11 – Rev. 3
POSTE DE PALMA
ALCANCE: Redes de BT y Alumbrado Público
Características Eléctricas de la Red
Nos dice que el neutro va rígido a tierra; que la tensión nominal en baja tensión será 380 V ± 10 % entre fases y entre fase y neutro: 220 V ± 10 %.
Las características físicas nos hablan de que:
Podrán cotizarse postes depalma, que en su estado vegetativo presenten una coloración blanca, colorada o negra y que deberá especificarse claramente en la Planilla de Datos Garantizados el tipo de palma ofertada, según su coloración.
El diámetro del poste de palma en toda su longitud no deberá ser menor a 11 cm y la longitud del poste deberá ser de 7 metros, con una tolerancia de –10 y +30 centímetros.
La carga de rupturadel poste deberá ser mayor o igual a 275 kgf.
Los postes no deberán presentar defectos tales como: Rajaduras; Grietas; Ataque de pájaros carpinteros; Perforaciones con diámetro mayor a 3 mm; Cogollo; Collar.
Además, las deformaciones que presenten los postes deberán estar dentro de lo permitido, según el diseño orientativo





















Corte, secado y apilado
En elmomento de la tala, se efectuará solamente el corte en la parte inferior, a aproximadamente 30 cm del suelo. Luego, se deberá realizar el apilado de las palmas teniendo en cuenta: dejar el penachón de las hojas a fin de facilitar la pérdida de humedad de la palma mediante el proceso de evapotranspiración; dejar una distancia libre del suelo de 60 cm, como mínimo; deberán dejarse las palmasdispuestas de esta forma por lo menos 60 días.

Tratamiento impermeabilizante
Se aplicará un tratamiento impermeabilizante al poste, a base de asfalto líquido. Este asfalto será aplicado en la cima del poste, en las dos caras de la superficie cortada y en la superficie del poste, hasta una distancia de 30 cm de la arista formada por los dos cortes. También será aplicado en la base, en toda lasuperficie cortada de la misma y en la superficie del poste, desde la base hasta una distancia de 1,80 m de la base.

Inspección y recepción
Antes de la aceptación de una partida de postes de palma, puestos en depósitos de ANDE, ésta efectuará el control y los ensayos que se detallan en la presente especificación técnica. La recepción de los postes comprenderá los controles y ensayos detallados acontinuación.
Control de aspecto, forma y dimensiones:
El 70 % de los postes de cada lote deberán ser rectos y el 30 % restante podrán tener deformaciones comprendidas dentro de los límites indicados en el diseño de las deformaciones admisibles del Anexo de estas especificaciones técnicas.
Serán objeto de rechazo los postes que no cumplan lo establecido en los ítems de deformación y defectos; ysi la cantidad de rechazos debido al incumplimiento de lo establecido en dichos ítems excediera del 25 % del suministro, éste será rechazado.
Ensayo de comprobación de la carga límite:
Se extraerán al azar, según la Norma IRAM 18, el número de postes que conforma la muestra en función al tamaño del lote, según lo indicado en la Tabla 2. Los postes deberán resistir (sin romperse) la carga deruptura de 275 kgf, caso contrario se considerará el poste como defectuoso y se rechazará el lote si la cantidad defectuosa excede el valor indicado en la Tabla 2.
Los gastos que demanden los ensayos, así como el costo de los postes ensayados, serán por cuenta y cargo del proveedor.








TAMAÑO DEL LOTE
TAMAÑO DE LA MUESTRA
POSTES DEFECTUOSOS
41 - 65
4
0
66 - 110
5
0
111 -1807
0
181 -300
10
0
301 -500
15
1
501 - 800
20
1
801 - 1300
25
2
1301 - 3200
30
2

Transporte
Los postes deberán ser acondicionados de manera a estar protegidos durante el estibado, transporte y almacenado, siendo el proveedor será responsable por cualquier daño que resulte de un transporte y estibado inapropiados.

Datos garantizados
El oferente deberá completar íntegra y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS