Estudiante

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Long- term potentiation: outstanding questions and attempted synthesis.

1¿Qué es potenciación a largo plazo?
Potenciación a largo plazo.
La estimulación repetitiva a alta frecuencia dedeterminadas sinapsis en el cerebro aumenta la eficacia de su transmisión, reacción que puede perdurar durante varios días o semanas. Este fenómeno denominado potenciación a largo plazo probablemente estaimplicado en el aprendizaje y la memoria.

2 ¿Qué estructuras afectan y como son afectadas en los procesos de potenciación a largo plazo?
La potenciación a largo plazo también puede tener un componenteanatómico. Tras la estimulación oportuna de una vía pre sináptica, la cantidad de espinas dendríticas y de sinapsis sobre las dendritas de las neuronas postsinaptica puede aumentar con rapidez.
Aunno se ha determinado si los cambios en la terminación nerviosa pre sináptica también intervienen en la potenciación a largo plazo. La neurona postsinaptica puede emitir una señal) se ha sugerido deloxido Nítrico NO) que aumente la liberación del transmisor por la terminación nerviosa pre sináptica, lo que contribuiría a dicha potenciación.
La potenciación a largo plazo afecta en algunas zonasdel Hipocampo relacionadas con la memoria y el aprendizaje, en este proceso las neuronas son capaces de establecer un tipo distinto de sinapsis que necesita la expresión de un tipo distinto de sinapsisque necesita la expresión de un tipo especial de receptores de membrana.
Al igual afecta un aminoácido conocido como Glutamato y produce una mayor entrada de Sodio en la neurona.

3 ¿Que sonreceptores AMPA y NMDA?
Receptores AMPA.
Estos receptores cada uno con distintas propiedades psicológicas, a menudo coexisten en la misma sinapsis. Aquí se muestra un modelo de sinapsis en la regiónCA1 del hipocampo que contiene ambos tipos de receptores

Receptores NMDA.
Es aquel que actúa en la plasticidad neuronal y en la memoria. Es un tipo de receptores de Glutamato que permiten la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS