estudiante

Páginas: 24 (5848 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Genetron 134a + UV
Genetron 134a + UV
Es un extraordinario producto utilizado en la detección de fugas de refrigerante para los sistemas de A/C Automotriz, que permite localizar en menos tiempo una fuga para crear menos daño a nuestro planeta, ya que se podrá detectar más rápido y fácil y reducir esas costosas fugas de refrigerante.
El Genetron 134a + UV es una mezcla de Refrigerante 134a conun pigmento o tinte, los cuales han sido incorporados en un solo producto. Es la opción más recomendable para localizar o detectar pequeñas fugas en los sistemas de A/C automotriz, sin la necesidad de equipos especiales, sin complicaciones y realizados en menos tiempo, comparado con las antiguas formas de localizar las fugas como: nitrógeno, manómetros, jabón con agua, etc. Se puede utilizar todala carga de refrigerante según el fabricante del vehículo en algunos autos la carga puede ser de 0.600 gramos, de hecho muchos técnicos de A/C automotriz usan Genetron 134a + UV para realizar los mantenimientos preventivos, lo cual les permite detectar anticipadamente posibles fugas. Asegúrese de no cargar un sistema con Genetron 134a + UV si el sistema ya había sido cargado anteriormente, por elfabricante del auto, con algún otro tinte UV. Verifique el manual del usuario del automóvil o leyendas en el motor en algunos casos ya contienen UV. El colorante utilizado en el Genetron 134a es un producto reconocido que cumple con las más estrictas normas de los lubricantes Polialquilglico (PAG) y Poliolester (POE). Para utilizar el Genetron 134a + UV solo debe extraerse como lo indica la lataen forma de líquido. Si el sistema de A/C está funcionando, este solo debe cargarse por el lado de baja presión, “Nunca del lado de alta presión” checar con los manómetros de 134a las presiones del sistema, suministre la cantidad necesaria para que el equipo trabaje sin parar, deje por lo menos 10 minutos funcionando el sistema de A/C y después con una lámpara de luz ultra violeta inicie lalocalización de la fuga como lo indica la foto:

El Genetron 134a + UV además de ser refrigerante que se utiliza para la carga del sistema otra función es de pigmentar el lubricante del sistema, como bien lo sabemos el refrigerante y lubricantes se encuentran en todo el sistema, recorren juntos todo el ciclo de refrigeración y cuando exista una fuga o micro fuga se podrá localizar más rápido en menostiempo, ahorro de horas hombre y lo mejor más seguro. Para mayor información por favor contactar al personal de servicio técnico de Quimobásicos al 01 800 830 3300 lada sin costo ó visita la página www.quimobasicos.com.mx Síguenos en las redes sociales:

R-410A
(Redirigido desde «R410A»)


R-410A
General
Fórmula semidesarrollada
50% CH2F2+50% CHF2CF3
Propiedades físicas
Estado deagregación
Gas licuado
Apariencia Incoloro
Densidad
1,062 kg/m3; 0,001062 g/cm3

Punto de ebullición
-51,4 °C (222 K)
Temperatura crítica
72,8 °C (346 K)
Presión crítica
47,964 atm

Presión de vapor
16 574 hPa a 25 °C
Peligrosidad
NFPA 704

1
2
0

Valores en el SI y en condiciones estándar
(25 °C y 1 atm), salvo que se indique lo contrario.

El gas R-410A que se vendebajo las denominaciones comerciales de Forane 410A, Puron, EcoFluor R410, Genetron R410A y AZ-20, es una mezcla casi azeotrópica de dos gases HFC o hidrofluorocarbonados: diflorometano (llamado R-32) y pentafluoroetano (llamado R-125), el cual es usado como refrigerante en equipos de aire acondicionado.
Índice
• 1 Historia de su invención
• 2 Efectos ambientales
• 3 Características
• 4Referencias
Historia de su invención
La mezcla gaseosa R-410A fue inventada por la empresa estadounidense Allied Signal, conocida actualmente como Honeywell, en 1991. 1 Otras empresas alrededor del mundo ha recibido licencia para manufacturar y comercializar el refrigerante R-410A, pero Honeywell continua siendo la principal empresa en capacidad y ventas del producto.2 El R-410A fue exitosamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS