estudiante

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
El turismo en el Yasuní
A partir de la decisión de explotación petrolera en los bloques contiguos al Parque Nacional Yasuní (plan B) el turismo hacia ese lugar ha aumentado. Desde Pto. Francisco deOrellana se viaja 300 km aguas abajo por el río Napo hacia el este del Ecuador (en canoa 12 horas y 4 en bote). La venta de comida y artesanías ha mejorado. Nacionales y extranjeros viajan a diariopara estar en contacto con la naturaleza. Periodistas visitan el sector entrevistando a dirigentes y pobladores de estas comunidades para escuchar sus ponencias y sus formas de vida. Los interesados envisitar el Yasuní deben recurrir a operadoras turísticas autorizadas a fin de evitar inconvenientes, que recomiendan vestimentas y lo necesario para un viaje satisfactorio e inolvidable.
El planetaestá en jaque
Numerosas superproducciones del cine proyectan un mundo apocalíptico, fruto de las amenazas de catástrofe ambiental. Tal es el caso de El libro de Eli, Una verdad incómoda, El día quela Tierra se detuvo, Soy leyenda y ahora Elysium. Esta es la primera generación que tiene claro que el extractivismo conduce a un abismo inminente por el desarrollismo contaminador.
Por eso le cuestatanto a la maquinaria propagandística del poder cambiar la página del tema Yasuní en los medios, pese a la mutimillonaria pauta para banalizar sus irreversibles daños. La conciencia sobre ladegradación ambiental es cada vez mayor en el imaginario de la juventud.
La pobreza de criterio
Es penoso lo que está ocurriendo en el país con el tema información, pues cada vez tenemos más obstáculos. Todoeso es atentatorio a mi derecho a la información y a leer o ver lo que a mí me dé la gana. Pero, que se impida la circulación de un libro porque un discípulo de Hitler o de Stalin piensa que nodebemos leerlo, es una insultante censura, que no debemos aceptar los ecuatorianos, porque sino es probable que se impida en el breve plazo la circulación del Decamerón, de Lolita, de Santuario y hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS