estudiante

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
OBJETIVO:

-Que la gente sepa lo que causa el VIH-SIDA, sus consecuencias, su transmisión, su prevención.

-Dar información clara y oportuna.

-Que las personas conozcan la enfermedad y evitensu transmisión.

JUSTIFICACIÓN:

-Para evitar que este virus se siga expandiendomundialmente.

-Para informar a la gente sobre el VIH-SIDA y tratar de que la gente tenga conciencia de que sepuede prevenir y si ya se tiene que se cuide y no contagie.

De qué manera se puede promover en la comunidad la prevención del VIH-SIDA.

- SIDA son las siglas deSíndrome de InmunodeficienciaAdquirida, una enfermedad hasta ahora incurable, progresiva y mortal. Se piensa que sus orígenes se encuentran en África Central, donde posiblemente se produjo la primera infección de un ser humano, apartir de un virus mutante. Se cree que de aquí pasó alCaribe y posteriormente a estados Unidos y Europa.
Este virus tiene un virión esférico que mide alrededor de 1000 Angstrom (diezmilésimas de mm). Sumembrana exterior tiene dos capas de líquidos y glicoproteínas con un componente GP 41 que atraviesa la membrana y un componente GP 120 quesobresale. El núcleo del virión está formado por proteínasllamadas P 24, P 18, RNA del virus y una enzima llamada retrotranscriptasa o transcriptasa inversa que cataliza la síntesis del DNA del virus, permite que el virus copie la información genética delhuésped de tal forma quepueda integrarse en su propio código genético. Tiene la capacidad de alterar la estructura de su envoltura exterior y por lo mismo se escapa de ser reconocido por el sistemainmunológico.

El SIDA es causado por el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). El VIH ataca al sistemainmunológico del cuerpo, principalmente a los glóbulos blancos (los linfocitos T). El sistemainmunológico es lo que combate las infecciones para mantener el cuerpo saludable. Los glóbulos blancos juegan un papel fundamental en la protección de una persona de las enfermedades. Cuando [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS