estudiante

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
1. ¿QUE ES CONTABILIDAD? 
Es la ciencia que enseña las normas y procedimientos para ordenar, analizar y registrar las operaciones practicadas por unidades económicas individuales o constituidas bajo la forma de sociedades civiles o mercantiles (Banca, Industria, Comercio, Instituciones de Beneficencia, etc.) 
Autor: Elias Lara Flores 
En la actualidad, la contabilidad se definecronológicamente todas las transacciones económicas que realiza una empresa, con el fin de informar su situación financiera a una fecha determinada y los resultados obtenidos durante un determinado periodo de tiempo 
Autor: Wilson Jara 
Contabilidad es un elemento de información de un ente que proporciona sobre su proclamación y la evaluación del mismo destinos a facilitar las decisiones de sus administradoresy los terceros que interactuan con el en cuanto se refiere su relación actual o potencial con el mismo. 
Autor: Pedro Zapata Sánchez 
la contabilidad es una técnica que registra, analiza e interpreta cronológicamente los movimiento o transacciones comerciales de un empresa. 
Autor: Ruben Zarmiento 
Es el proceso de elaboración de cuentas contables diseñados para proporcionar información a losgestores de la compañía. 
Autor: Jésus Prado Arrarte
2. IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD

3. todas las empresas tienen la necesidad de llevar un control de sus negociaciones mercantiles y financieras. Así obtendrá mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio. Por otra parte, los servicios aportados por la contabilidad son imprescindibles para obtener información de carácter legal
4.CLASIFICACION DE LA CONTABILIDAD.
En todo país, existe diversidad de negocios, cada uno con características muy particulares, los cuales en su momento necesitan llevar a cabo operaciones contables muy diferentes entre sí. Por lo tanto, dependiendo del tipo de operaciones al cual se dedique una empresa, así será el tipo de contabilidad que implemente.
5. Entre los tipos de contabilidad másconocidos, tenemos los siguientes:

6. CONTABILIDAD PRIVADA:

Es aquella que clasifica, registra y analiza todas las operaciones económicas, de empresas de socios o individuos particulares, y que les permita tomar decisiones ya sea en el campo administrativo, financiero y económico. La contabilidad privada según la actividad se puede dividir en:


Contabilidad comercial
Es aquella que se dedicaa la compra y venta de mercadería y se encarga de registrar todas las operaciones mercantiles.

7. Contabilidad de costos
8. Es aquella que tiene aplicación en el sector industrial, de servicios y de extracción mineral registra de manera técnica los procedimientos y operaciones que determinan el costo de los productos terminados.

9. Contabilidad bancaria
10. Es aquella que tiene relacióncon la prestación de servicios monetarios y registra todas las operaciones de cuentas en depósitos o retiros de dinero que realizan los clientes. Ya sea de cuentas corrientes o ahorros, también registran los créditos, giros tanto al interior o exterior, así como otros servicios bancarios.

11. Contabilidad de cooperativas:
12. Son aquellas que buscan satisfacer las necesidades de sus asociadossin fin de lucro, en las diferentes actividades como: Producción, Distribución, Ahorro, Crédito, Vivienda, Transporte, Salud y la Educación.
13. Así se encarga de controlar cada una de estas actividades y que le permite analizar e interpretar el comportamiento y desarrollo de las cooperativas.

14. Contabilidad hotelera
15. Se relaciona con el campo Turístico por lo que registra y controla todaslas operaciones de estos establecimientos.

16. Contabilidad de servicios
17. Son todas aquellas que presentan servicio como transporte, salud, educación, profesionales, etc.
18. La contabilidad financiera: Es una técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuradamente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS