Estudiante

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
DERECHO PROBATORIO
CLASIFICACIÓN DE LAS PREGUNTAS REALIZADAS EN
LOS PROCESOS

DOCENTE
NUBIA MARRUGO

ESTUDIANTES:
DANIELA ALZAMORA HOYOS
DANIEL BARRIOS MOGOLLON
ANWAR ELJADUE MOYA
MARLEN PINEDA VIDES
RODOLFO MIRANDA BARROS

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL BARRANQUILLA
FACULTAD DE DERECHO
IV AÑO

2012

CLASIFICACIÓN DE LAS PREGUNTAS EN LOS PROCESOS

De conformidad con elsiguiente articulo se debe entender que las preguntas realizadas en el interrogatorio deben cumplir con unos requisitos del interrogatorio los cuales permiten identificar frente a que tipo de pregunta se encuentra una persona interviniente en un proceso determinado.

ARTÍCULO 226. REQUISITOS DEL INTERROGATORIO. <Artículo  modificado por el artículo 1, numeral 104 del Decreto 2282 de 1989. El nuevotexto es el siguiente:> Las preguntas de formularán oralmente en la audiencia, a menos que prefieran las partes entregar al secretario, antes de la fecha señalada, un pliego que contenga las respectivas preguntas; éstas y el pliego podrán sustituirse como lo autoriza el artículo 207. Dicho pliego podrá entregarse al secretario del comitente para que lo remita con el despacho comisorio, o al delcomisionado.
Cada pregunta versará sobre un hecho y deberá ser clara y concisa; si no reúne los anteriores requisitos, el juez la formulará de la manera indicada. Cuando la pregunta insinúe la respuesta deberá ser rechazada, sin perjuicio de que una vez finalizado el interrogatorio, el juez la formule eliminando la insinuación, si la considera necesaria. Tales decisiones no tendrán recursoalguno.

En este orden de ideas es preciso anotar que existen cinco clases principales de preguntas y son las siguientes:  

1.   Preguntas abiertas. 

2.  Preguntas reflexivas. 

3. Preguntas directivas. 

4. Preguntas de opción múltiple. 

5. Preguntas cerradas.  

Las preguntas abiertas no pueden responderse con un “sí” o un “no”, su fuerza estriba en que solicitan informaciónsobre emociones y pensamientos; las preguntas abiertas se utilizan para obtener información, se diseñan para averiguar lo que hay en la mente del cliente potencial mientras se van produciendo las propias ideas, esta clase de preguntas se apoyan en el qué y quién, en el cómo, el cuándo, el dónde y el por qué.  

  Algunas de estas preguntas son:  

¿Qué le parece? 

¿Dónde cree se podríamejorar? 

¿Cuándo sería efectivo? 

¿Cómo reaccionaría si…?  

Las preguntas reflexivas requieren de una consideración previa y su posterior conversión en otra pregunta formulada con otra fraseología, la pregunta reflexiva da al cliente potencial la oportunidad de volver a pensar, de reconsiderar o de volver a manifestar los pensamientos e ideas que le han  llevado a dar la respuesta anterior, leayuda a determinar las objeciones reales al tiempo que estimula en el cliente reacciones favorables.  

            Algunas de estas preguntas son:  

¿Entonces piensa que su situación es…? 

Juan, ¿cree usted que este método le ayudaría a…? 

¿Ya probó algo parecido, y le parece que…? 

¿Hasta ahora su experiencia ha demostrado…? 

Vamos a ver si he entendido. ¿Quiere decir que…?  Las preguntas reflexivas ayudan a aclarar y definir áreas de preocupación de las que un cliente potencial puede no ser consciente o que no ha sido capaz de expresar.

Las preguntas directivas dirigen la atención del cliente hacia la decisión que tu desees que tome. A menudo se utilizan en cierres de prueba; es decir, cuando se trata de medir la temperatura de la venta con objeto de ver si elcliente potencial está preparado para comprar; la pregunta expone una idea dada o un punto determinado, o tu clarificas los pensamientos del cliente, o tu pregunta ayuda a éste a decantarse a favor de las ventajas que se podrían derivar de la adquisición de tu producto o servicio. Las palabras “podría” y “debería” son de gran ayuda al hacer una pregunta directiva, así como todas aquellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS