Estudiante

Páginas: 14 (3252 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Comunicación organizacional

1. Clima organizacional. Resultado de la interacción del sujeto con el ambiente organizacional, que demuestra la influencia de la organización en el desempeño del individuo, tiene que ver con las experiencias individuales y colectivas de los miembros.

2. Código. Clave con la que se estructura un mensaje, debe ser compartido por el emisor y el receptor parala comprensión del significado de la transmisión.

3. Comunicación externa. Transmisión de mensajes de la organización a públicos externos para mantener con estos una interacción con intenciones operativas, estratégicas, de difusión y de promoción de una buena imagen.

4. Comunicación interna. Acciones comunicativas entre la organización y sus miembros, y entre ellos mismos, a favor delas buenas relaciones (interacciones rentables par la organización) a través de medios específicos para ello.

5. Comunicación organizacional. Comunicación que se gesta dentro de una organización. Sistema que constantemente sufre ajustes, complejo por sus relaciones con diversos públicos (tanto internos como externos). Procesos inherentes a la organización que no sólo tienen que ver conintercambio de información, sino también con los medios utilizados y los individuos (con su cultura, actitudes, sentimientos y capacidades). Es también la disciplina que se encarga de investigar y teorizar acerca de todo lo anterior con la voluntad de dar explicación a las organizaciones sociales.

6. conceptual, Lo. Discurso que la organización tiene de ella misma, la teoría de su existencia ydesempeño, especialmente de las jerarquías que tienen poder de decisión en ella, descripción de un ideal de pensamiento y acción bajo el cual la organización formalmente trabaja y la estructura que tiene para ello.

7. Consultor. Profesional a cargo de la realización del diagnóstico que cuente con los conocimientos para ello, visionario, con disposición y tiempo para gestionar un cambioestratégico al proporcionar información sobre los procesos de la organización y detectar áreas con posibilidad de desarrollo.

8. Consultoría. Metodología para investigar a la organización, sistematizar la información, brindarla a quien lo requiere o solicita y/o proponer alternativas.

9. Cultura corporativa (u organizacional). Conjunto de normas humanas y sociales que determinancomportamientos, y que diferencian a la organización de otras. Son sus valores, modelos de comportamiento, necesidades, expectativas, lenguaje, símbolos, señas, creencias, políticas, etc.

10. Diagnóstico. día (a través) y gnosis (conocer). Descripción de la situación de una organización con base en la recolección, sistematización e interpretación de la información respecto a ella.

11. Dimensiones dela organización. Aspectos esenciales de la organización consideradas por la guía de diagnóstico.

12. Dirección. Persona o grupo de personas con el poder de tomar decisiones estratégicas y trascendentales en la organización.

13. Disposición al cambio. Naturaleza de la organización de aceptación o resistencia al cambio que influencia la conducta, actitudes, creencias y valores de susmiembros.

14. Dispositivos de comunicación. Mecanismos que tienen como función primordial fomentar el diálogo y el intercambio multilateral.

15. Dispositivos de información. Conectores unilaterales para la recepción de información dedicados a informar y/o mantener control a los miembros de la organización.

16. Eficacia. La cualidad que logra que dentro de la vigencia se de elefecto deseado de cada labor de la organización, en calidad y cantidad.

17. Eficiencia. La manera en que se hacen las cosas en la organización. Facultad para que se efectúe cada actividad de la organización.

18. Entorno de la organización. Dimensiones en ámbitos micros y macros, independientes a la organización, que la afectan e influyen en su existencia y desempeño.

19. Estrategia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS