estudiante

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
¿Qué es un hongo? ¿Por qué se origina?
Los hongos son un grupo de seres vivos diferentes de las plantas y de los animales, razón por la cual se clasifican en un reino aparte llamado Fungi.
¿Porqué se origina?
¿Cuál es su labor en la naturaleza?
Juegan un papel descomponedor, ya que transforman la materia orgánica en sustancias más simples y asimilables por otros seres vivos.
¿Como sealimentan los hongos?
son incapaces de realizar fotosíntesis como las plantas. Por lo tanto su alimentación es heterótrofa, es decir, vierten en el exterior enzimas digestivas (sustancias proteicas), paraque éstas ataquen a aquellos organismos que se alimentan de los vegetales, como por ejemplo los parásitos. 
¿En que ligares habitan?
Los hongos habitan por lo general en lugares húmedos carentes dela luz solar, y que tenga abundante materia orgánica en descomposición.
¿Cómo se reproduce?
 Poseen gran capacidad de adaptación y puede desarrollarse sobre cualquier medio o superficie, tanto enlos bosques como en las ciudades. Se reproducen por medio de esporas, las cuales son diseminadas principalmente por el viento y por el agua.
_----------------------------------------------_
¿Cuál esel hongo del pan?
El MOHO del pan se llama RHIZOPUS nigricans y son hongos, generalmente saprófitos, pertenecientes a la Familia de los FICOMICETES
¿Cómo es?
Presentan el aspecto de una suavepelusa grisácea o verdosa que se desarrolla en la superficie de la materia orgánica en descomposición sobre la que viven. Las Esporas contenidas en los esporangios son generalmente negras o verdosas.Cuando quedan libres dan origen a la formación de nuevos Micelios. 
¿Cómo es su estructura?
Vistos al microscopio presentan un MICELIO formado por abundante cantidad de hifas blanquecinas y sintabiques. En el extremo de algunas hifas se desarrollan los Esporangios de forma y número variado según las especies.
¿Cómo crecen en el pan?
Algunas Hifas se introducen en la sustancia sobre la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS