Estudiante

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Economía África Subsahariana:

Datos relevantes África Subsahariana es la región más pobre del planeta, 33 países del territorio forman parte del grupo de Países Menos Desarrollados, más de lamitad de la población Subsahariana, unos 300 millones de personas, sobrevive con menos de 1 dólar al día. Millones de hombres, mujeres, niños y niñas continúan viviendo en la más absoluta pobreza yprivados de agua potable, viviendas dignas, alimentos, educación y atención básica de la salud, en el África Subsahariana habita casi una cuarta parte de las personas afectadas por el hambre del mundo. . ElPBI promedio per cápita es de sólo $1984, el más bajo de todas las regiones y apenas un décimo del ingreso promedio que se registra en Europa.

A pesar de ser una de las regiones del mundo másrica en recursos naturales es, paradojicamente, también la más pobre. ¿A qué se debe esto? Las malas gestiones de explotación, las guerras, la intervención de potencias extranjeras, la corrupción, lainestabilidad política, son algunos de los factores que dan lugar a esta situación. La mentablemente, para los países del África Subsahariana la abundancia de recursos tales como diamantes o petroleosignifican más una causa de pobreza e inseguridad que un impulso económico.

La situación actual de Africa es el resultado de una larga historia de interferencia externa en un marco interno dinámico ycomplejo. El problema principal, con implicaciones negativas para el futuro, es el deterioro de la base de recursos, que puede transformarse en irreversible: la deforestación, la destrucción de losecosistemas, la sobreexplotación y contaminación de los recursos hídricos, las pérdidas de fertilidad y la erosión de los suelos y la destrucción generalizada del hábitat pueden dar lugar a situacionespermanentes.

Si bien se prevee un crecimiento para afríca durante los próximos años, ya que durante el año 2010 experimentó una subida de un 4'7 % en el PIB, y es una tendncia que se espera se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS