Estudiante

Páginas: 11 (2625 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014








Optimización de la cadena de abastecimiento de “Pastelería Angelus” en la ciudad de Trujillo, 2014.


INTRODUCCIÓN
I. DATOS PRELIMINARES
1.1. REALIDAD PROBLEMÁTICA
En el ámbito internacional, el sector de panadería y pastelería creció 1.2% en el 2011 y 1.6% en el 2012. En el 2013 produjo 3.430 millones en ingresos.
En los últimos 5 años, se ha visto un constantecrecimiento de este sector en todo el mundo. En Sudamérica, Colombia es uno de los países con más desarrollo en este sector, pues en el 2012 produjo más de 206,5 toneladas de productos de panadería.
En el ámbito nacional, existen, solo en Lima, 10 mil locales de panaderías y pastelerías y 20 mil locales de las mismas en todo el país, las cuales generan 200 mil puestos de empleos de trabajo. Además, en elPerú, existe un déficit de mano de obra calificada en este sector, pues solo el 20% del personal está calificado, según la ASPAN (Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería).
La tendencia de los inversionistas en el Perú es llegar a los segmentos A1, B, C y D de la población.
Pastelería Angelus S.A.C. es una empresa productora y comercializadora de productos de pasteleríafina y seca.
La gestión de la cadena de suministro siempre representa el talón de Aquiles para cualquier empresa y Pastelería Angelus no es la excepción, ya que en varias oportunidades ha tenido stock insuficiente lo que le ha llevado a comprar insumos haciendo uso de otro canal de aprovisionamiento, lo cual eleva sus costos y su margen de utilidad se ve mermado.

1.2. TIPO DE INVESTIGACIÓN
Lainvestigación es básica descriptiva.

1.3. DATOS GENERALES DE LA EMPRESA
RAZÓN SOCIAL
Pastelería Angelus

TIPO DE ORGANIZACIÓN
Industrial y comercial

UBICACIÓN
Sinchi Roca 141 Vista Alegre – Trujillo – La Libertad

MISIÓN
Somos una empresa trujillana, dedicada a la producción y comercialización de la más exquisita panadería y pastelería con calidad e higiene, satisfaciendo los gustosde nuestros clientes a través de una amplia gama de sabores y diseños, buscando siempre cumplir con sus exigencias.

VISIÓN
Pastelería Angelus logrará posicionarse en el Top Of Mind de nuestros consumidores.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL


1.4. ALCANCE
Este proyecto de optimización de la cadena de abastecimiento está dirigido al nivel estratégico de “Pastelería Angelus”; además tiene elpropósito de servir como antecedente para proyectos futuros y como ejemplo para empresas de rubros similares que desarrollen procesos similares.

II. OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Determinar los aspectos más importantes que permitan la optimización de la cadena de abastecimiento de “Pastelería Angelus”, ubicada en la ciudad de Trujillo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Lograr el ajuste estratégico y elalcance estratégico de Pastelería Angelus.
Determinar las métricas que permitan el buen desenvolvimiento de la cadena de suministros de la pastelería.
Lograr una gestión de proveedores eficiente.
Determinar las principales estrategias genéricas que permitan reducir los costos de panadería ángelus en un 2% anual.

III. CADENA DE VALOR
La cadena de valor de la Pastelería Angelus inicia con el áreade logística, que adquiere, controla y mantiene los inventarios de la materia prima para la elaboración de pastelería fina (postres y tortas) y seca (empanadas, alfajores, botijas, etc.); el área de producción transforma los insumos en productos según requerimientos. Ventas y marketing recaba toda la información para la producción, comercialización y determinación de precios de los productos; elárea de servicio al cliente responde a las peticiones del cliente durante el proceso de venta o después de la misma.

Las áreas de transporte, mantenimiento de maquinaria, recursos humanos, contabilidad; facilitan el funcionamiento de la cadena de valor.



ACTIVIDADES SECUNDARIAS
TRANSPORTE

MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA

RECURSOS HUMANOS

CONTABILIDAD
ACTIVIDADES PRIMARIAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS