Estudiante

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
CARRERA : ING. DE SISTEMAS
TEMA : ¿QUE ES SCRUM?
ALUMNO : KEVIN LOPEZ QUIROGA
MATERIA : ANALISIS DE SISTEMAS I
DOCENTE : ING. MENDOZA LOZANO MAURICIO

SANTA CRUZ – BOLIVIA 01/09/12
¿Qué es SCRUM?
- INTRODUCCION
Scrum es un proceso basada en un proceso iterativo incremental utilizado comúnmente en entornos basados en el desarrollo ágil de software. En él se aplican demanera regular un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente, en equipo, y obtener el mejor resultado posible de un proyecto. Estas prácticas se apoyan unas a otras y su selección tiene origen en un estudio de la manera de trabajar de equipos altamente productivos.
Aunque Scrum estaba enfocado a la gestión de procesos de desarrollo de software, puede ser utilizado en equipos demantenimiento de software, o en una aproximación de gestión de programas: Scrum de Scrums.
- CARACTERISTICAS
* Scrum es un modelo de referencia que define un conjunto de prácticas y roles, y que puede tomarse como punto de partida para definir el proceso de desarrollo que se ejecutará durante un proyecto. Los roles principales en Scrum son el ScrumMaster, que mantiene los procesos y trabaja deforma similar al director de proyecto, el ProductOwner, que representa a los stakeholders (interesados externos o internos), y el Team que incluye a los desarrolladores.
* Durante cada sprint, un periodo entre una y cuatro semanas (la magnitud es definida por el equipo), el conjunto de características que forma parte de cada sprint viene del Product Backlog, que es un conjunto de requisitosde alto nivel priorizados que definen el trabajo a realizar.
* Durante el sprint, nadie puede cambiar el Sprint Backlog, lo que significa que los requisitos están congelados durante el sprint.
* Scrum permite la creación de equipos auto organizados impulsando la co-localización de todos los miembros del equipo, y la comunicación verbal entre todos los miembros y disciplinas involucrados enel proyecto.
* Un principio clave de Scrum es el reconocimiento de que durante un proyecto los clientes pueden cambiar de idea sobre lo que quieren y necesitan.
* Existen varias implementaciones de sistemas para gestionar el proceso de Scrum, que van desde notas amarillas "post-it" y pizarras hasta paquetes de software. Una de las mayores ventajas de Scrum es que es muy fácil de aprender,y requiere muy poco esfuerzo para comenzarse a utilizar.
- PROCESO
En Scrum un proyecto se ejecuta en bloques temporales cortos y fijos (iteraciones de un mes natural y hasta de dos semanas, si así se necesita). Cada iteración tiene que proporcionar un resultado completo, un incremento de producto final que sea susceptible de ser entregado con el mínimo esfuerzo al cliente cuando lo solicite.El proceso parte de la lista de objetivos/requisitos priorizada del producto, que actúa como plan del proyecto. En esta lista el cliente prioriza los objetivos balanceando el valor que le aportan respecto a su coste y quedan repartidos en iteraciones y entregas. De manera regular el cliente puede maximizar la utilidad de lo que se desarrolla y el retorno de inversión mediante la re planificaciónde objetivos que realiza al inicio de cada iteración. 
- ACTIVIDADES QUE SE LLEVAN EN EL SCRUM
* Planificación de la Iteración
El primer día de la Iteración se realiza la reunión de planificación de la Iteración se divide en 2 partes:
1) Selección de requisitos (4 horas máximo). El cliente presenta al equipo
la lista de requisitos priorizada del producto o proyecto. El equipopregunta al cliente las dudas surgen y selecciona los requisitos mas prioritarios que se compromete a completar e la iteración, de manera que puedan ser entregados si el cliente lo solicita.
2) Planificación de la Iteración (4 horas máximo). El equipo elabora la lista de tareas de iteración necesarias para desarrollar los requisitos a que se ha comprometido. La estimación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS